Una de las marcas que quedaban para subirse al tren de los superdeportivos híbridos era Aston Martin. Finalmente, y tras muchos años de desarrollo, la marca británica ha presentado el Aston Martin Valhalla, un superdeportivo híbrido que entrega 950 CV, gracias a su motor V8 AMG y dos motores eléctricos.

Según afirma la propia compañía, el Valhalla supone un importante salto adelante en un momento de profundos cambios para Aston Martin y proporcionará al conductor una experiencia única de conducción.

Aston Martin Valhalla

 

Aston Martin Valhalla híbrido

El nuevo Aston Martin Valhalla está equipado con un motor V8 4.0 biturbo procedente de AMG, que entrega 750 CV a las ruedas traseras, y dos motores eléctricos que añaden 201 CV, en este caso, entre los dos ejes. Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de 400 voltios y permiten al Valhalla circular en modo 100% eléctrico, enviando la potencia a las ruedas delanteras.

Por otra parte, la caja de cambios es de doble embrague y ocho velocidades, desarrollada exclusivamente por Aston Martin, y tiene la peculiaridad de no incluir marcha atrás. Esta operación se realiza mediante los motores eléctricos, como ocurre con el McLaren Artura.

Aston Martin Valhalla

Objetivo Nürburgring

El nuevo superdeportivo híbrido de Aston Martin ofrece unas prestaciones a la altura de sus rivales. Con el motor térmico y los dos eléctricos trabajando conjuntamente, el par alcanza los 1.000 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad punta. En el caso de circular en modo eléctrico, la velocidad máxima es de 130 km/h.

La marca tiene un objetivo a corto plazo, completar una vuelta en el famoso circuito de Nürburgring en 6’30’’. Para conseguirlo, ha trabajado mucho en rebajar el peso del Valhalla, hasta dejarlo en 1.550 kg, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono. Además, la carrocería cuenta con elementos de aerodinámica activa que cambian de ángulo, tanto delante como en el alerón trasero. Esto le permite generar una carga aerodinámica de 600 kg a 240 km/h.

Aston Martin Valhalla

Herencia de la Formula 1

En lo que respecta a las suspensiones, son de tipo pusch-rod en el tren delantero y multibrazo en el trasero, con muelles y amortiguadores adaptativos Multimatic en ambos casos. Además, incluye el sistema Variable Spring Rate Adaptive Spool Valve que levanta la parte frontal para superar obstáculos.

Para detener a esta bestia de 950 CV, equipa unos frenos carbocerámicos con gestión electrónica. Por su parte, las llantas de 21 y 22 pulgadas, delante y detrás, respectivamente, montan unos neumáticos Michelín, desarrollados exclusivamente para este coche.

Aston Martin Valhalla

Sin fecha de producción

La marca no ha desvelado fotos del interior de su deportivo híbrido, pero sabemos que contará con materiales de gran calidad y un equipamiento tecnológico y de conectividad muy completo, con pantalla táctil, sistema MMI y conexión con Apple Car Play y Android Auto.

Por desgracia, aún no ha confirmado el inicio de la producción del Valhalla. No obstante, con toda la información que sabemos ya, no debería retrasarse mucho tiempo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.