Es posible que estemos ante el coche japonés más caro de la historia. Aún no ha sido vendido, pero será subastado en Gooding & Company el próximo 4 de marzo en Amelia Island y es muy probable que alcance una cifra astronómica. No solo por el modelo en sí, uno de los más deseados de la historia, sino por tratarse de una unidad tan especial y exclusiva: un Toyota 2000GT modificado por Shelby.

Toyota salvó de la bancarrota a Porsche en 1993

A finales de los 60, Toyota se asoció con Shelby para competir en las SCCA americana. En concreto, construyó tres unidades del Toyota 2000GT para la carrera norteamericana, dos para la categoría C y uno de reserva. Sin embargo, a pesar de contar con los ajustes de Shelby, el deportivo japonés pasó con más pena que gloria en las carreras.

A subasta el Toyota 2000GT modificado por Shelby

Toyota 2000GT Shelby

Esta unidad en particular ahora sale a subasta corresponde al chasis MF10-10001 y fue conducido por los pilotos Ronnie Bucknum y Dave Jordan. Desde 1980, el coche perteneció a la misma persona y ha aparecido en numerosos eventos, como el Festival de Velocidad de Goodwood. También ganó el Concurso Amelia Island.

Vídeo: este Toyota GR Yaris es más rápido que todo un Nissan GT-R Nismo

Ahora, el exclusivo deportivo japonés modificado por Shelby va a ser subastado. Gooding & Company no ha publicado todavía el precio estimado, pero si tenemos en cuenta que un 2000GTS normal suele venderse a precios altos, este superará todos los récords, considerando su historia y participación en la SCCA.

Fotos: Gooding & Company

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.