The Little Car Company es de sobra conocida por realizar réplicas eléctricas de coches, siendo los de Bugatti los más destacados. Ahora, la compañía ha rendido homenaje a parte de la historia de competición de la firma con el Bugatti Baby II ‘Ice Spec’ Safety Car.

Así es el Bugatti nuevo más barato que puedes comprar

Rinde tributo al Bugatti Type 35 que compitió hace 60 años en el GP Ice Race de Austria, en cuya edición de este curso (28 – 30 enero) la réplica, a pesar de su menor tamaño y potencia contenida, ha realizado las funciones de vehículo de seguridad.

Bugatti Baby II ‘Ice Spec’ Safety Car

Como su antepasado, luce los colores French Racing Blue, luce su número #35 y, además, cuenta con modificaciones para enfrentarse con garantías a las duras condiciones invernales: diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos específicos.

El ejemplar en concreto era la variante Pur Sang, el tope de gama del modelo por encima de Base y Vitesse, que cuenta como peculiaridad con un chasis de aluminio hecho a mano que tarda varios centenares de horas de trabajo en producirse.

Bugatti Baby II ‘Ice Spec’ Safety Car

A nivel mecánico es idéntico a las versiones inferiores. Hay tres modos de conducción: Novato, que limita la potencia  a 1 kW y la velocidad máxima a 20 km/h; Experto, que aumenta a 4 kW de potencia y la punta a 45 km/h (el Base solo dispone de estos dos); y uno superior, desbloqueado con una llave específica, que sube hasta los 10 kW, tiene 70 km/h de velocidad máxima y, dependiendo del peso del piloto (el vehículo en sí pesa 230 kilos), puede hacer el 0 – 60 km/h en seis segundos.

Solo se van a fabricar 500 unidades del Bugatti Baby II (desde 30.000 euros), pero no se ha concretado si alguna podrá contar con las especificaciones de este ‘Ice Spec’ Safety Car.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.