Si te preguntan que cuál es el Bugatti nuevo más barato que puedes comprar, quizá respondas que el Bugatti Chiron (prueba). Pero lo cierto es que no lo es, entre otras cosas porque su precio es de nada menos que 2,88 millones de euros antes de opciones. Ese título en realidad corresponde al Bugatti Baby 2, un coche eléctrico para niños (y adultos) como nunca habías visto. Y lo mejor es que cuesta 96 veces menos que un Chiron.

Los 25 coches más caros del mundo

Claro que aun así su precio es inalcanzable para la inmensa mayoría de mortales. Porque el Bugatti nuevo más barato cuesta entre 30.000 y 58.500 euros en función de la configuración escogida. Y sí, es un modelo oficial de Bugatti aunque en la práctica lo fabrique una pequeña firma especializada en coches a escala con sede en Reino Unido, The Little Car Company. Es un homenaje, una celebración, que Bugatti quiso rendir por su 110 aniversario.

Así es el Bugatti Baby 2

bugatti nuevo más barato trasera
Todo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en esta réplica a escala.

El Bugatti Baby 2 sigue los pasos del Bugatti Baby original que el propio fundador de la marca creó en la década de 1920. Como aquel, es una precisa réplica a escala del Bugatti Type 35 Grand Prix con la diferencia de que el nuevo tiene un tamaño equivalente al 75% de este modelo (el original era a escala 1:2). De esta forma, en su diminuto habitáculo ahora caben no solo niños de todas las edades, también adultos. El Bugatti Baby original solo podía acoger pequeños de hasta unos ocho años.

Los creadores del Bugatti nuevo más barato han escaneado un Type 35 original para crear el Baby 2. De esta forma, este pequeño coche sigue fielmente las especificaciones de ese icónico vehículo. Además, han tratado de mantener muchos de los detalles del Type 35 y hacer que sean funcionales, añadiendo elementos inspirados en los modelos más recientes de Bugatti. Tiene frenos de tambor hidráulicos e incluso un diferencial de deslizamiento limitado.

bugatti nuevo más barato interior
En el interior de todos los Baby 2 hay una placa identificativa como la que llevan los Chiron, además de multitud de detalles inspirados en el Type 35.

Del Baby 2 solo se van a construir 500 unidades, que como podrás imaginar, ya están adjudicadas. Se ofrece con tres niveles de acabado. El Bugatti Baby 2 Base parte de 30.000 euros y cuenta con una carrocería fabricada con fibra. Dispone de una batería de 1,4 kWh, ofrece hasta 4 kW (5,36 CV) y alcanza una velocidad de hasta 45 km/h. Por encima está el Bugatti Baby 2 Vitesse, que parte de 43.500 euros y tiene una carrocería de fibra de carbono. Emplea una batería de 2,8 kWh y la opción de usar una ‘Speed key’ (como en el Chiron o Veyron) para desbloquear su máximo potencial.

Alcanza una velocidad máxima de hasta 70 km/h

En esa situación la potencia máxima pasa de 4 a 10 kW (13,4 CV) y la velocidad máxima de 70 km/h. El más caro y exclusivo es el Bugatti Baby 2 Pur Sang, que parte de 58.500 euros. Tiene una carrocería de aluminio fabricada a mano y unas características técnicas idéntica a las del Vitesse, con hasta 10 kW de potencia y una punta de 70 km/h.

bugatti nuevo más barato andy wallace
Andy Wallace, piloto de pruebas oficial de Bugatti, ha participado en la puesta a punto del Bugatti Baby 2

A continuación, además de una galería de imágenes, te dejamos un vídeo con una de las primeras pruebas dinámicas del Bugatti nuevo más barato que puedes comprar. Y si eres de esos que les apasionan los configuradores de coches, aquí tienes el oficial de este ‘juguete’ para mayores para dar forma a tu Baby 2 soñado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.