En este vídeo que tienes más abajo podrás ver cómo este Toyota GR Yaris es más rápido que todo un Nissan GT-R Nismo en el circuito de Tsukuba, en Japón. A estas alturas no deberíamos tener ninguna duda de las capacidades del Toyota GR Yaris. Al fin y al cabo, el rabioso utilitario deportivo de la firma japonesa ya ha demostrado en repetidas ocasiones que, en las condiciones adecuadas, es capaz de poner en apuros a verdaderos gigantes.

Vídeo: Akio Toyoda da una exhibición al volante del nuevo Toyota GRMN Yaris

De hecho, no es la primera vez que vemos a un GR Yaris superando a un GT-R Nismo en esta misma pista. Recuerda estas imágenes del ejemplar modificado por HKS que batió al brutal deportivo de Nissan. El del vídeo de hoy tiene más mérito todavía porque a diferencia del de HKS, este Toyota GR Yaris modificado por Garage G-FORCE tiene ‘solo’ 360 CV (frente a los hasta 475 CV del otro) y presenta una carrocería sin cambios a nivel de aerodinámica.

Y a pesar la importante diferencia de rendimiento, el GR Yaris de Garage G-FORCE ha conseguido marcar una vuelta solo una décima de segundo más lenta que el GR Yaris de HKS: 58,57 segundos (frente a 58,4). Supera de esta forma el récord que estableció un Nissan GT-R Nismo en Tsukuba para automóviles de producción en serie, con 59,3 segundos. Una vuelta rápida que se hizo el 9 de diciembre de 2019 y que aún hoy permanece vigente.

Vale, estamos comparando un coche de producción con uno modificado. Pero es tal la diferencia de potencia y precio que hay entre ambos que resulta llamativo. Además, hay que añadir que incluso en su configuración de fábrica el GR Yaris puede poner las cosas muy difíciles al GT-R. Así lo hizo en este vídeo en el que se enfrentó a Godzilla en versión Nismo, aunque hay que decir a favor del segundo que las condiciones climáticas no eran las más adecuadas para sus neumáticos semi-slicks…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.