El presidente de Toyota, Akio Toyoda, da una exhibición al volante del nuevo Toyota GRMN Yaris y del nuevo aparato de la firma para el WRC, el GR Yaris Rally1. Es raro que un CEO de uno de los mayores fabricantes de automóviles del planeta se deje ver conduciendo alguno de sus modelos. Menos común todavía es que ese mandamás realice una demostración de su habilidad ‘volantista’ y de las capacidades de varios de los coches de la compañía que dirige.

Toyota GRMN Yaris: limitado a 500 unidades y solo para Japón

Pero Morizo, que es el alias que utiliza Toyoda cuando se enfunda el mono de carreras, no se parece a ningún otro CEO del sector. Ya lo ha dejado claro en infinidad de ocasiones, participando en multitud de carreras en su Japón natal e incluso realizando exhibiciones similares a los mandos también del GR Yaris. Además, él es el responsable en gran medida de que en las últimas décadas hayamos sido testigos del nacimiento de coches tan icónicos como el (prueba) Lexus LFA o más recientemente, del (prueba) Toyota GR86.

Akio Toyoda al volante de los nuevos Toyota GRMN Yaris y GR Yaris Rally1

El Toyota GRMN Yaris, la variante más radical hasta la fecha del popular GR Yaris, ha sido una de las estrellas del Tokyo Auto Salon 2022, donde ha debutado el pasado viernes. Y la exhibición de Akio Toyoda al volante de los nuevos Toyota GRMN Yaris y GR Yaris Rally1 ha tenido lugar en este mismo evento, donde decenas de aficionados han podido ver en vivo y en directo a Morizo.

Toyoda, ataviado con su mono de competición y su casco, se puso primero al volante del nuevo GR Yaris Rally1. Este es el bólido de carreras que ha creado la compañía para la inminente temporada del Mundial de Rallyes, una máquina híbrida que, como las de sus competidores, tiene mucho que demostrar.

Tras este, se subió a bordo del nuevo GRMN Yaris con especificaciones Rally Package. Esta es una de las tres variantes que tendrá el GRMN Yaris cuando salga a la venta y está pensada, como su propio nombre indica, para rallyes. Y a continuación y como broche final, Akio Toyoda dio el salto a un GRMN Yaris Circuit Package, la versión más enfocada a un uso intensivo en circuito, como puedes ver en el vídeo que tienes a continuación:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.