Más de una vez hemos escuchado algunas opiniones controvertidas del CEO de Toyota sobre los coches eléctricos. Por ejemplo, él apuesta más por el hidrógeno que por las baterías. Pero, independientemente de que podamos compartir o no sus comentarios, no cabe duda de que a Akio Toyoda le apasiona el motor. En este vídeo lo vemos dando una auténtica exhibición a los mandos de un GR Yaris.

Toyota GR Yaris H2: el Yaris experimental con motor de hidrógeno

Es conocida la experiencia de Toyoda en el mundo de la competición. Incluso, llegó a participar en las 24 Horas de Nürburgring. Y hay que reconocer que, si no hubiera sido por su aportación, es probable que no hubiéramos visto nunca coches como el Toyota GR Yaris (prueba), uno de los compactos del momento, por su rendimiento. Hasta es posible que Toyota no estuviera tan centrada en el automovilismo como lo está.

La exhibición de Akio Toyoda a los mandos de un GR Yaris

A principios de este mes, Toyoda participó en un evento promocional en Tokio, donde expuso algunas pinceladas de su nuevo coche para el WRC y anunció sus planes de cara al año 2022. En ese evento, el máximo mandatario de Toyota desveló que Jari-Matti Latvala será el director del equipo de la marca en el WRC, quien se puso después al volante del nuevo GR Yaris Rally1 WRC, realizando drifting con el coche de tracción total.

Poco después, Toyoda se unió a la acción y se subió a un GR Yaris con algunas modificaciones inspiradas en el modelo de rally. En el vídeo difundido por Toyota Gazoo Racing se puede ver al CEO de la compañía japonesa agitando el brazo mientras realiza varios círculos, demostrando su control sobre el coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.