Queda poco para que llegue al mercado el tercer modelo desarrollado por Gazoo Racing, el Toyota GR86, que viene a sustituir al anterior GT86. Una de las pegas que se le hacía al anterior era su falta de potencia. Toyota ha escuchado a sus seguidores y ha incrementado el número de caballos en el GR86. Pero ¿cuánta potencia desarrolla realmente?

PRUEBA: Toyota GR86

En teoría, el nuevo Toyota GR86 monta un motor de 2.4 litros bóxer con cuatro cilindros que entrega 234 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esto, como decimos, es la teoría, porque el equipo de FTspeed ha sometido al deportivo japonés a un banco de prueba para comprobar la potencia real del coche, recorriendo un total de 800 kilómetros a lo largo de siete pruebas y los resultados son sorprendentes.

El Toyota GR86 produce mucha más potencia de lo que crees

El equipo de FTspeed realizó un total de siete carreras en el banco con el GR86 y en cada una de ellas la cifra de potencia fue aumentando ligeramente. Al final, en la última carrera, el deportivo japonés entregó una potencia total de 215,54 CV y 231,7 Nm de par. Pero hay que tener en cuenta la pérdida de potencia que se produce en el tren motriz, lo cual, hace pensar que el coche tiene unos 250 CV, mucho más que la potencia especificada por Toyota. No nos extraña su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Las diferencias entre el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ 2021

Este resultado contrasta con las cifras proporcionadas por Subaru en el BRZ, que es exactamente el mismo coche. Mientras que el BRZ declaraba 204 CV, en el banco de prueba entregó alrededor de 180 CV a las ruedas. En cambio, el nuevo BRZ basado en el GR86 desarrolló en el banco 231 CV, por encima de su hermano de Toyota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.