Toyota está de celebración, tras haber colocado en el mercado 100 unidades de su GR Supra GT4. Y para celebrarlo ha creado una exclusiva y muy limitada edición especial, destinada únicamente a coleccionistas: es el Toyota GR Supra GT4 100th Edition y sólo se fabricarán tres unidades.
Esto lo convierte en uno de los modelos de la marca japonesa más especiales jamás fabricados y, probablemente, habrá tortas por hacerse con uno de los tres ejemplares. Cada una estará disponible únicamente en color Naranja Plasma, el mismo del GR Supra GT4 100th Edition Tribute, que se producirá en paralelo y saldrá a la venta a finales de año en Europa.
Toyota GR Supra GT4 100th Edition, sólo tres unidades para coleccionistas
El Toyota GR Supra GT4 100th Edition es un deportivo homologado para circuito y está basado en el 450PS GR Supra GT4 EVO, la versión ampliamente mejorada que se estrena con la nueva temporada. Comparado con la versión de competición, el 100 Edition se distingue, además de por su pintura, por características como una mayor rejilla de ventilación en el capó y unos nuevos elementos aerodinámicos planos en el frontal para mejorar la carga aerodinámica.
Otros detalles especiales son unos retrovisores exteriores de fibra de carbono, los faros LED de competición y un asiento de pasajero. En el interior, encontramos la inscripción ‘100 Edition’ en ambos asientos y un salpicadero específico. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros ahora ofrece 450 CV y cuenta con un sistema de escape que potencia su sonido y prescinde de silenciador, una de las razones por las que no cuenta con homologación para calle.
Como hemos dicho, sólo se producirán tres unidades para el mercado europeo, más otras dos que se repartirán entre Asia y Estados Unidos. El precio es de 220.000 euros sin incluir impuestos y gastos de transporte.