Si ayer mismo hablábamos del Toyota GR Supra 45th Anniversary Edition, un coche del que se van a fabricar 900 unidades y que no tendremos en el Viejo Continente, hoy vamos a detallar todas las características del Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, un coche que sí se venderá en Europa, pero que lo hará con una producción mucho más limitada que la otra versión.

A principios de este año, la compañía llegó a las 100 unidades producidas del Toyota GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para que los clientes puedan competir. Dado este éxito, Toyota ha decidido lanzar la edición especial GT4 100th Edition Tribute, una versión que incorpora novedades destacables por dentro y por fuera, para enfatizar esas conexiones con el automovilismo que tiene el modelo de calle.

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: solo 100 unidades para toda Europa

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute

La carrocería está terminada en una nueva pintura Plasma Orange, que combina con unas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas en color negro mate. Las pinzas de freno luces el logotipo GR, mientras que en la parte trasera hay un alerón inspirado en el que equipa el GR Supra GT4 de carreras.

Toyota GR86 Trueno Edition, tributo a una leyenda japonesa

En el habitáculo, lo más destacable es el revestimiento negro de tipo ante para los asientos, a juego con la palanca de cambios y con las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero. También hay una inserción de carbono en el salpicadero con el gráfico “GT4 100th Edition Tribute” y una placa numerada en el lado del acompañante.

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute

Bajo el capó se esconde el motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros del Toyota GR Supra (prueba). Esta mecánica desarrolla 340 CV de potencia, los cuales son gestionados por una caja de cambios manual de seis velocidades que los canaliza directamente a las ruedas traseras. Esta configuración mecánica favorece que el Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute pese 38,3 kilos menos que el modelo estándar con cambio automático.

El conjunto lo remata una suspensión reajustada con una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera, y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.

Por el momento no se ha especificado cuál es el precio de esta edición limitada, ni cuántas unidades van a llegar a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.