Por todos es sabido que la cuarta generación, el Toyota Supra A80 (prueba), es la más famosa de la legendaria saga de deportivos de la compañía japonesa. El año que se conmemora el 45º aniversario desde el lanzamiento del Celica Supra en 1979, Toyota ha decidido crear una edición especial con una producción limitada a solo 900 unidades que rinde homenaje al Supra A80. Se denomina Toyota GR Supra 45th Anniversary Edition y estas son todas sus características.
Disponible en colores Mikan Blast (‘Mikan’ significa naranja en japonés) y Absolute Zero, la edición del 45º aniversario es “una oda a los modelos de la década de 1990”, según palabras de la propia marca. Se basa en la versión Premium con el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, al que han añadido un exclusivo alerón trasero ajustable manualmente con 8 cm de altura.
Toyota GR Supra 45th Anniversary Edition: solo 900 unidades del homenaje al Supra A80
El Supra 45th Anniversary Edition también cuenta con llantas de aluminio de 19 pulgadas con acabado en negro mate y pinzas de freno pintadas de negro con el logotipo GR. Un gráfico en el panel lateral negro con el logotipo ‘Supra’ troquelado está presente en las puertas y las aletas delanteras. En el interior no se han especificado cambios o elementos concretos para esta edición limitada, a excepción de la correspondiente placa numerada de la serie limitada.
Bajo el capó, el motor B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado desarrolla 387 CV de potencia y ofrece 500 Nm de par, los cuales se envían directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante o una transmisión manual de seis velocidades. Esta combinación mecánica no está disponible en Europa, donde el motor B58 desarrolla 340 CV de potencia.
Por el momento, Toyota no ha anunciado precios para esta edición limitada de la que tan solo se van a fabricar 900 unidades. Debido a la combinación mecánica, es poco probable que llegue a Europa.