Los SUV pequeños de segunda mano se están convirtiendo en las grandes estrellas del mercado de ocasión. Coches que son perfectos para utilizar a diario en la ciudad, pero con los que también puedes viajar con todo tipo de garantías. Además, son bastante espaciosos en relación a sus dimensiones y fáciles de conducir. Los hay para todos los gustos y pensamos que estas alternativas son estupendas si estás buscando un vehículo de este tipo.

SEAT Arona

SUV pequeños de segunda mano

Comenzamos esta lista de los SUV pequeños de segunda mano más interesantes con el (prueba) SEAT Arona. Un coche que todavía no ha cambiado su generación; se mantiene la primera desde el lanzamiento del mismo, allá por el año 2017. Puedes encontrarlo desde unos 12.000 euros.

Como son unidades bastante modernas, todas suelen estar en muy buen estado, y lo puedes encontrar con motores diésel, gasolina... y de gas (con etiqueta ECO). Un vehículo espacioso para su tamaño, con un buen maletero y un comportamiento dinámico que es la referencia del segmento.

Peugeot 2008

SUV pequeños de segunda mano

La primera generación del (prueba) Peugeot 2008 es una de las mejores alternativas del segmento en vehículos de ocasión si lo que quieres es gastar poco dinero en un modelo de estas características, pero le das importancia a un diseño exterior cuidado y a un consumo de combustible ridículo.

Coches de segunda mano MUY baratos: ¡desde 400 euros!

Sus variantes asociadas a motores BlueHDi son muy parcas en este sentido, y por menos de 10.000 euros ya está disponible con una combinación de años a sus espaldas y kilómetros recorridos de lo más razonable. Asimismo, se trata de un SUV urbano muy cómodo al volante.

Hyundai Kona

SUV pequeños de segunda mano

El (prueba) Hyundai Kona acaba de estrenar una nueva y segunda generación que le ha convertido directamente en otro coche: ha pasado de ser un SUV del segmento B a uno del segmento C. Sin embargo, ahora es un momento muy interesante para comprar su antecesor en el mercado de segunda mano.

Un coche que puede disponer de motores tan potentes como eficientes, y que es uno de los pocos de su categoría que ofrece la alternativa de una tracción a las cuatro ruedas. Así, por menos de 15.000 euros ya puedes tener en el garaje una unidad en un estado excelente y con pocos km recorridos.

Kia Stonic

SUV pequeños de segunda mano

El (prueba) Kia Stonic es el primo hermano del Kona, pero es un coche muy diferente. Para empezar, resulta más económico, tanto como vehículo nuevo como de ocasión. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de configurarlo con colores tan atrevidos como el que ves en la imagen superior, así como con un techo bicolor.

El Stonic todavía mantiene su primera generación y lo hace con un sistema de infoentretenimiento intachable y con unos ajustes muy robustos. Hay alternativas micro híbridas y lo puedes encontrar desde un precio aproximado de 12.000 euros en un estado excelente.

Dacia Duster

SUV pequeños de segunda mano

Es posible que el Duster no entre dentro de lo que entiendes como un 'SUV pequeño'. Ahora bien, debes saber que este modelo de algo más de 4,30 m de longitud tiene un precio similar al del resto de alternativas de esta lista, y también resulta muy manejable por dimensiones.

Los 10 coches de segunda mano que más interesan en España

De esta manera, puedes comprar este Dacia de segunda mano desde aproximadamente 6.000 euros en buen estado si quieres su primera entrega. Lo mejor de todo es que este modelo sí que ofrece ciertas garantías para circular fuera del asfalto, especialmente en sus versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Ford Puma

SUV pequeños de segunda mano

Terminamos con este ranking de los SUV pequeños de segunda mano de la mano del (prueba) Ford Puma. Un vehículo que heredó la nomenclatura de aquel pequeño coupé de los años '90 y que cuenta con aspectos diferenciales como su agilidad al volante y su atrevido diseño.

Puede disponer de sistemas de propulsión electrificados y con etiqueta ECO, y su maletero es enorme (presume de un compartimento estanco bajo el piso... y es bastante grande). Además, destaca por tecnología y seguridad. Por 20.000 euros puedes hacerte con ejemplares que están como nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.