Desgraciadamente hace ya años que el Mitsubishi Lancer Evolution (esta es su historia) no está con nosotros. Muchos han visto o han crecido viendo el mítico Lancer de Tommi Mäkinen en los 90 o las siguientes generaciones del Evo y es una pena que ya no se comercialice en Europa. Pero, en lugar de ponernos nostálgicos, mejor disfrutemos con este vídeo que nos traen los chicos de Hillclimb Monsters: la subida dentro de un Mitsubishi Lancer Evo X con 830 CV 

Las 7 versiones más especiales y radicales del Mitsubishi Lancer Evolution

Se trata de la Subida á Falperra del FIA Hill Climb Masters en Braga. En el vídeo vemos la última generación del Lancer Evo, pero completamente modificada. No monta el original motor 4B11T de cuatro cilindros en línea, sino otro turboalimentado hasta el extremo de entregar 830 CV y capaz de girar hasta las 8.500 vueltas.

La subida dentro de un Mitsubishi Lancer Evo X con 830 CV

Además del incremento de potencia exponencial, la berlina de Mitsubishi ha sido claramente aligerado, prescindiendo de todo aquello innecesario en su interior. Además, ha recibido una suspensión más ligera y adaptada a la carrera, así como un conjunto de mejoras aerodinámicas.

Vídeo: este Mitsubishi Lancer Evo X tiene 1.000 CV de potencia

A lo mandos del Lancer Evo X está el piloto polaco Michal Ratajczyk y, a juzgar por las imágenes, se ve que conoce bien tanto el coche como el trazado, llevándolo al límite por la sinuosa carretera portuguesa, mientras exprime cada caballo de potencia del motor. Lo cierto es que las imágenes dejan a cualquiera anonadado, igual que el sonido del motor, eclipsado por el eco que hace en la ladera de la montaña. Repetirás cuando lo veas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.