El mes pasado, Chris Harris anunciaba que iba a vender su Porsche 911 992 GT3 Touring. El presentador de Top Gear decidió desprenderse de este vehículo de su particular colección, entre otros motivos, para hacer espacio a su más reciente adquisición. Y es que Chris Harris ya tiene su nuevo BMW M3 Touring, un vehículo del que recientemente compartió algunas imágenes en su perfil de Instagram.

Harris es un entusiasta de los coches y no ha dudado en hacerse con el primer M3 con carrocería familiar de la historia que BMW comercializa como un vehículo de producción. En el año 2000, la firma de Múnich experimentó con un prototipo de M3 E46 Touring, aunque el vehículo jamás pasó de esta fase por más que los fans de la marca pidieron su producción en serie.

bmw m3 touring

Esto, por suerte, cambió a mediados del año pasado cuando la compañía presentó el primer BMW M3 Touring, aunque basado en la generación G21 del Serie 3 Touring. Y este coche tan especial ha despertado el interés de casi todos los entusiastas, especialmente porque BMW ahora puede competir de tú a tú con modelos como el Audi RS 4 Avant (prueba) y el Mercedes-AMG C 63 S Estate.

Chris Harris ya tiene su nuevo BMW M3 Touring

Volviendo al BMW M3 Touring de Chris Harris, en las imágenes podemos ver que se ha decantado por una configuración de color exterior verde Isla de Man metalizado. Parece equipar las llantas M forjadas originales con las que sale de fábrica el M3 familiar, que son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el posterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Harris (@harrismonkey)

Aunque el actual presentador de Top Gear no ha compartido imágenes del interior, sí conocemos cuáles son las especificaciones del BMW M3 Touring. Se trata de la versión Competition, por lo que equipa un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia de 510 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 650 Nm disponibles desde las 2.750 rpm.

Así de espectacular luce el BMW M3 Touring con accesorios M Performance

El propulsor está ligado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia a un sistema de tracción total M xDrive. El resultado de esta configuración mecánica es que el M3 Competition Touring puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Opcionalmente, el paquete M Driver’s Package permite aumentar esta velocidad hasta los 280 km/h.

bmw m3 touring

Sin tener en cuenta equipamiento opcional ni paquetes extra, el BMW M3 Competition Touring tiene un precio en España de 122.150 euros. Eso sí, Chris Harris acabó vendiendo su Porsche 911 992 GT3 Touring por 204.000 libras (230.000 euros), por lo que es probable que haya amortizado la compra del M3 Touring con la venta de su antiguo Porsche.

Foto principal: Chris Harris (@harrismonkey)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.