La historia de DeLorean es de lo más complicada que se puede imaginar, con numerosos escándalos que llevaron a la desaparición de la marca hace varias décadas. Sin embargo, la aparición de un modelo como el (prueba) DeLorean DMC-12 en ‘Regreso al futuro’ hizo que la compañía tuviese una legión de fans, fans que estarán contentos porque el icono va a volver a producirse y ya hemos podido ver cómo es su fábrica.

A la venta este extraño DeLorean DMC-12 pintado de rojo

Ha sido gracias al canal de Pertersen Automotive Museum, que ha podido disfrutar de una visita guiada de la mano de Stephen Wynne, un mecánico nacido en Liverpool que también es el fundador y CEO de la renacida DeLorean Motor Company:

Al contrario que la planta original, que estaba situada en Irlanda del Norte, la actual fábrica está ubica en Tejas, Estados Unidos. Lo interesante es que, cuando debido a la bancarrota de la compañía, ésta tuvo que cerrar en 1982, la mayoría del equipamiento para la producción se trasladó a EE.UU., y actualmente está en la nueva planta, donde se empleará para fabricar los nuevos ejemplares de manera acorde a como se hacía con los antiguos.

Actualmente no están saliendo de la línea de producción nuevas unidades, puesto que la firma está esperando a las leyes que permitan la producción de modelo de bajo volumen, pero eso no implica que estén parados.

Este DeLorean está equipado con un V6 de KIA y una transmisión Porsche

Según comentan, tienen entre 30 y 50 DMC-12 usados pertenecientes a clientes que necesitan puestas a punto, reparaciones o procesos de restauración. Además, cuentan con un servicio de envíos de piezas a todo el mundo con un promedio de 40 diarios. Y, hablando de piezas, apuntan que en el almacén tienen más de cuatro millones de partes para el modelo.

Wynne señala que cada DeLorean DMC-12 tiene 2.850 piezas y que actualmente disponen del 80%. Entre ellas, cuentan con 1.000 puertas tipo alas de gaviota, que es uno de los componentes más caros del coche.

Cuando puedan ponerse manos a la obra con la producción, establecerán tres líneas de manufactura: una para la carrocería, otra para el chasis y la última para unir los paneles de acero inoxidable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.