Hay tres aspectos fundamentales que caracterizan al DeLorean DMC-12 (prueba). La primera, que es el coche protagonista de la franquicia ‘Regreso al futuro’. La segunda, sus puertas de ala de gaviota que le ayudaron a popularizarse. Y la tercera, la carrocería de acero inoxidable en un acabado cepillado. Sin esos tres aspectos, el DeLorean no sería el icono que es hoy en día. Sin embargo, hay quien parece que no duda en prescindir de alguno de ellos. Es el caso de este extraño DeLorean DMC-12 pintado de rojo que acaba de salir a la venta.

A la venta en España un Lancia 037 Rally

Aunque los DMC-12 salieron de fábrica con los paneles de carrocería de acero inoxidable cepillado sin pintar, se cree que hay algunos ejemplares chapados en oro, uno de color rojo, otro amarillo y un tercero en negro. Sin embargo, también hay unidades que fueron pintadas a posteriori, como es el caso del ejemplar que protagoniza este artículo.

A la venta este extraño DeLorean DMC-12 pintado de rojo

venta delorean dmc-12 pintado rojo

Sabemos que no es el DeLorean rojo original porque el propietario encontró masilla en las aletas delanteras. Esto podría significar que el coche estuvo involucrado en un accidente, lo que provocaría que sus paneles fueran casi imposibles de reparar sin masilla y pintura. Por lo que alguno de sus anteriores propietarios se vio en la necesidad de pintarlo, eligiendo este llamativo color rojo que, francamente, no le queda tan mal.

Por el contrario, la pintura ha disminuido su valor en el mercado de coches clásicos y tampoco le ayudan los altavoces instalados en la parte trasera. El DeLorean DMC-12 de 1981 se encuentra en Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido), y en el anuncio se especifica que “está en buenas condiciones” y “en funcionamiento”, a pesar de algunos defectos. Acumula tan solo 10.304 millas en su odómetro (16.582 km) recorridos en los últimos 40 años.

venta delorean dmc-12 pintado rojo

Entre los problemas más notables se encuentra el aire acondicionado, el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos que, en definitiva, no funcionan. Además, las puertas necesitan algún ajuste. Por lo demás, parece que todo está más o menos en buen estado. ¿Qué precio de venta tiene? El vendedor lo ha anunciado por 27.500 libras, unos 32.150 euros según el tipo de cambio actual. Teniendo en cuenta su bajo kilometraje y que no le vendría mal una restauración exterior, podría ser un buen proyecto por el que obtener algo de beneficio.

Fotos: eBay

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.