Fiat ha lanzado una edición especial creada para ayudar a una organización benéfica en la lucha contra las pandemias globales. Se denomina Fiat (500) RED y es obra tanto del fabricante italiano como de (RED), una asociación fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para concienciar a las empresas de la lucha contra el SIDA. Hoy, esa red unida también está luchando contra la amenaza de la COVID-19.

Los 10 huevos de Pascua que esconde el Fiat 500e

Por ese motivo, el nuevo (500) RED es el primer coche de una serie de ediciones especiales que lanzará Stellantis con este fin. Junto con Jeep y RAM, esta asociación proporcionará a (RED) más de 4 millones de dólares durante los próximos tres años. La edición especial se ha presentado durante la inauguración de Casa 500 y La Pista 500, donde estuvo presente en propio Bono y miembros de la cúpula de Stellantis.

Fiat (500) RED, la edición especial humanitaria

Fiat 500 RED

Con el Fiat 500 (prueba) de edición especial, cada vehículo comprado contribuye a la lucha contra las pandemias. La edición especial del utilitario italiano fue creada para transmitir el mensaje de (RED) a todos los clientes. El vehículo adopta el color rojo como sello distintivo en la carrocería, los logotipos, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación.

El interior también luce este llamativo color en el salpicadero, las alfombrillas y los asientos exclusivos realizados con hilo Seaqual derivado de plásticos recuperados de los océanos. Fiat explica que el rojo no será el único color de la serie especial, ya que la paleta de pinturas exteriores incluye otras tonalidades específicas para cada modelo, como el Mineral Grey, Ice White y Onyx Black.

Fiat 500 RED

Cada unidad del (500) RED viene con un kit de bienvenida que incluye un dispensador de desinfectante para las manos y una cubierta de llave específica. Los compradores también recibirán un correo electrónico firmado por Olivier François, CEO de Fiat, y el Bono, dándoles la bienvenida a la comunidad (RED).

A nivel mecánico, la edición especial está basada en el Fiat 500e. Esto significa que ofrece las dos combinaciones mecánicas disponibles, es decir, una de 95 CV con una autonomía de hasta 180 km y otra de 118 CV con hasta 320 km de alcance con una sola carga. También se ofrece en las dos opciones de carrocería: hatchback de tres puertas y convertible de capota blanda de color negro.

Otros modelos de la serie especial (500) RED

Fiat 500 RED

Además, la serie especial (RED) llega también a otros miembros de la familia 500. El Fiat 500 Hybrid (prueba) está basado en la versión Dolcevita y presenta las mismas características que el 500 eléctrico de edición especial. También incluye detalles cromados en el exterior, llantas de 15 o 16 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. En el apartado mecánico, el motor híbrido suave de tres cilindros y 1.0 litro desarrolla 70 CV de potencia. También se ofrece en versión hatch y descapotable.

Por otro lado, el Fiat (500X) RED (prueba) también está disponible. En este caso, está basado en la versión Cross, con logotipos (500) RED en los pilares de las puertas y cuatro opciones de color exterior, incluyen el Passione Red. Dentro, el ambiente luce un elegante tono oscuro con adornos rojos y costuras a juego. Luce un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Apple CarPLay y Android Auto También encontramos llantas de 19 pulgadas, sensores de aparcamiento y luces, faros antiniebla y climatizador automático. Se ofrece con el motor 1.0 Firefly de 120 CV y el 1.3 turbo de 150 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.