Si hay un grupo que deja su toque personal en sus coches ese es FCA, ahora Stellantis. Sus diseñadores juegan con el propietario escondiendo huevos de Pascua en los sitios más insospechados. Por su puesto, no se han olvidado de la nueva generación del icono del conglomerado, el Fiat 500e. En este especial te reunimos 10 'easter eggs'. Ahora que en Semana Santa no nos podemos mover de nuestra comunidad, quizá puedas acercarte a algún concesionario para descubrirlos; de hecho, puede que encuentres alguno más...
1. Skyline Turín
Las siglas de FIAT, Fabbrica Italiana Automobili Torino, dejan claro el lugar en el que comenzó su andadura la marca italiana y al que, más de un siglo después, sigue ligado: Turín. Para que conste, el Fiat 500 esconde el skyline de la capital de la región de Piamonte, con la Mole Antonelliana como edificio destacado, en el hueco portaobjetos que sirve para cargar el móvil de forma inalámbrica.
2. Made in Torino
En el panel de las puertas podrás hallar un 'Made in Torino' junto con un Fiat 500 de 1957. Y es que esta nueva generación, al igual que el clásico representado, se produce en la fábrica de Mirafiori, situada en Turín.
3. Logo trasero con la 'e' escondida
No ocurre en todos los logotipos con el número 500, pero sí en algunos como el que está alojado en el portón posterior: el último cero esconde una 'e'. Ésta deja clara la naturaleza del vehículo: es un coche 100% eléctrico.
4. Parrilla similar a la del modelo clásico
La parte más característica del Nuova 500 era su inconfundible frontal: pequeño, recogido. La compañía italiana ha querido rendirle homenaje en el 500e con un morro inspirado en el modelo de 1957. Mantiene su diseño, pero a diferencia del clásico, el logo de Fiat ha sido sustituido por el número 500.
5. Tapicería y capota del La Prima con el monograma FIAT
La versión más exclusiva, y también cara, del 500 equipa un riquísimo equipamiento de serie; muchos de esos elementos son exclusivos de esta versión limitada. Entre ellos destaca la tapicería con el monograma de Fiat en relieve y bordado.
La capota de lona de la versión cabrio también adopta el nombre del fabricante italiano para darle un toque más de exclusividad.
6. El logo también en el piloto
Tienes que poner interés y fijarte bien para ver el número 500 que ha escondido la marca en los pilotos. Es pequeñito pero se puede apreciar perfectamente que, en este caso, no incorpora la 'e'
7. Volante de dos radios como el de 1957
Son muchos los fabricantes que se están decantando por diseñar volantes de dos radios, pero ninguno lo hace para rendir un homenaje a su antepasado. El nuevo 500 sí tiene un coche en el que inspirarse.
8. Intermitente
Otro homenaje al Cinquino, en esta ocasión, mediante los intermitentes. Como podrás observar en la imagen, el LED del nuevo 500 simula los filamentos de una bombilla. Y es que en el modelo original, el indicador de posición también estaba alojado en el lateral de la carrocería.
9. Logo 500 escondido en el salpicadero
Tienes que tener buen olfato, mejor dicho, buen sentido de la vista para localizarlo, pero en el salpicadero, detrás de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, se halla la mitad superior del número 500, aunque desde el puesto del conductor y con el reflejo de la moldura crea la expresión completa.
10. Sonido al acelerar
Y aquí llega el puntazo de este coche y, quizá, el huevo de Pascua más chulo. Los coches eléctricos tienen que emitir un sonido cuando ruedan a baja velocidad, desde 0 a 20 km/h, para alertar a los peatones de su presencia. Pues bien, los ingenieros del 500e no han instalado un sonido cualquiera, han elegido la canción que Nino Rota creó para la película Amarcord, de Federico Fellini. Más italiano, imposible. ¡Sensacional!
Fotos: Jaime Sainz de la Maza y fabricante