Quién sabe el peso que hubiera tenido el (prueba) DeLorean DMC-12 en la historia de la automoción de no haber participado en la trilogía de Regreso al Futuro. Quizá hubiera sido un modelo más, sin pena ni gloria, pero su aparición en el celuloide le otorgó el estatus de icono y una auténtica legión de seguidores… que ya tienen el regalo perfecto para estas navidades (aunque les llegará con algo de retraso): el manual de usuario del DeLorean de Regreso al Futuro.

Vídeo: este DeLorean de Regreso al Futuro recibe una restauración de concurso

Está publicado en tapa dura por la editorial británica Haynes y actualmente se puede reservar en Amazon por un precio de 29,99 dólares. Eso sí, no dará tiempo a que esté bajo el árbol ni en Navidad ni en el día de reyes, puesto que su lanzamiento está previsto para el 30 de marzo de 2021. Siempre puedes comprar el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ de Playmobil: (más info y venta aquí).

Según la descripción del libro, trata con todo detalle todo lo relacionado con el modelo, tanto el original como la versión voladora que apareció más adelante en la trilogía, desde elementos que estaban presentes en la variante de producción hasta toda la parafernalia introducida por Doc en las películas, como el condensador de fluzo, que permitía al vehículo viajar en el tiempo cuando alcanzaba las 88 mph, es decir, los 142 km/h.

Además, en sus páginas promete incluir ilustraciones exclusivas así como información nunca vista hasta la fecha, por lo que es posible que resulte interesante a los fans y coleccionistas de merchandising relacionado con la franquicia.

Las localizaciones de ‘Regreso al futuro’: el antes y el ahora

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.