Normalmente, la restauración de un coche suele llevar varios años y miles de euros: devolver un vehículo a su forma original no en sencillo ni barato… aunque, después, la recompensa final merece la pena. No obstante existen otras maneras de disfrutar con este proceso sin que la inversión sea tan voluminosa y se mantenga esa satisfacción final: centrar el foco en algo más pequeño. Y eso es lo que ha hecho el youtuber Good Restore: una restauración de concurso para el DeLorean de Regreso al Futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=wVSKueFZn1s

Este canal nos tiene acostumbrados a trabajo con modelos que van desde el Batmovil hasta los vehículos de la saga Fast & Furious, pero, en esta ocasión, se ha centrado en el DeLorean DMC-12 que salía en Regreso al Futuro. O lo que es lo mismo: uno de los míticos coches de los años 80 con el que soñaron (y siguen haciéndolo) varias generaciones.

DeLorean 2021, el prototipo eléctrico que homenajea al coche con el que soñaste

La maqueta de 1:64 muestra el modelo en un dudoso estado de conservación, pero Good Restore lo deja como nuevo e, incluso, algo mejor. El DMC-12 pasa de tener una ruinosa imagen a presumir de detalles hechos a mano que no tenía ni cuando salió de fábrica. Para ello lo desmonta por completo, elimina los restos de pintura (si es que queda alguno) y preparar la base sobre la que va a trabajar.

DeLorean de Regreso al Futuro restaurado

Más detalles que el original

A continuación, Good Restore recupera todas aquellas partes que son propias del DeLorean de Regreso al Futuro, pero en lugar de volver a pintar los detalles originales… los elimina y los reemplaza por otros más fieles a los del largometraje como ha ocurrido, por ejemplo, con el nuevo cableado en miniatura o aquellas ilustraciones que no venían de fábrica. Así, el DMC-12 pasa de parecer una víctima de un incendio a un todo un coche de película.

Vídeo: así pasa un Porsche 911 Turbo S de destrozado a inmaculado en 20 minutos

Los usuarios se preguntan dónde encuentra Good Restore tantos modelos en ruinas y muchos apuntan a quizás se trata de un fan de este tipo de ventas o tiene algún depósito de chatarra cerca de su casa. Sea como sea, lo único que le falta a su DeLorean es que el condensador de flujo funcione para poder viajar en el tiempo a bordo de este famoso coche… aunque para ello tengamos que reducirnos a una escala de 1:64 y eso se antoja aún más complicado. Por el momento, lo que sí puedes hacer es disfrutar de esta restauración de concurso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.