Mercedes ofrece furgonetas en diferentes segmentos, tanto para clientes particulares como profesionales, lo que representa un importante porcentaje de su volumen de negocio. Ahora, la compañía de la estrella acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo, el denominado Mercedes Clase T, el cual verá la luz a mediados de 2022 y será fruto de una cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Volkswagen Caddy 2020: renovación total para la furgoneta alemana

La compañía va a emplear una nueva plataforma de furgoneta compacta para crear un nuevo vehículo a la medida de “las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre”, según ha explicado Mercedes-Benz Vans en un comunicado. La marca también ha explicado que tendrá la misma filosofía y orientación que el Mercedes Clase V, por lo que podemos esperar un vehículo de pequeño tamaño destinado a clientes privados.

Mercedes Clase T: la nueva furgoneta compacta urbana

“Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá”, en palabras de Marcus Breitschwerdt, director general de Mercedes-Benz Vans.

“Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo”, apunta Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler. “Con nuestra filosofía única de diseño “Sensual Purity” hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido”.

Cabría esperar que el nuevo Mercedes Clase T compartiera arquitectura y diseño con la nueva generación del Renault Kangoo, un modelo que la compañía del rombo adelantó durante el segundo trimestre del año pasado y que se espera que sea presentado antes de que acabe este mismo año. Aún así, Mercedes ha indicado que partirá de un desarrollo completamente nuevo y que a primera vista será un miembro más de la gama de modelos de la compañía, con características típicas de Mercedes.

Contará con una variante 100% eléctrica

El nuevo Clase T se identificará “con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto se adapta perfectamente a la designación de este Mercedes compacto orientado a la familia”. No se conocen demasiados detalles por el momento, pero la marca ya ha confirmado que incluirá puertas laterales correderas para un acceso fácil y cómodo, y que, además de los sistemas de propulsión tradicionales, contará también con una variante 100% eléctrica.

En agosto de 2019, la marca alemana anunció un sucesor para el Mercedes Citan, presente en el mercado desde el año 2012. Este sucesor contará a su vez con una variante compacta urbana, el nuevo Clase T, acompañada de una variante eléctrica. Esto dejará una gama estructurada en dos pilares: Citan para los clientes profesionales y Clase T enfocada principalmente en el cliente privado. Llegará en algún momento de 2022 antes de su puesta de largo en el mercado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.