Los fabricantes cada vez tienen más claro que quieren acercar sus furgonetas a las calidades y tecnologías de las que hacen gala sus gamas de turismos, algo que queda más que patente en el Volkswagen Caddy 2020, nueva generación del modelo que sufre cambios muy importantes y da un salto hacia adelante.

El 70% de los conductores de furgonetas sufren dolores de espalda

Es algo que es fácil de apreciar desde un primer vistazo gracias a un diseño evolucionado, con toques hasta deportivos gracias a las llantas (disponibles en 18 pulgadas por primera vez) o las marcadas líneas de tensión del capó y la cintura, además de detalles heredados del superventas de Volkswagen, el Golf, como es el conjunto formado por la delgada parrilla delantera unida a los grupos ópticos, que pueden utilizar tecnología LED.

Volkwagen Caddy 2020

Resulta llamativo el formato de la entrada de aire del paragolpes delantero, así como los delgados faros traseros, que enmarcan un enorme portón. Junto a la versión de transporte de pasajeros la marca alemana ha presentado la versión Cargo, que reemplaza las ventanillas laterales traseras por carrocería; y la Maxi Cargo, que aumenta las dimensiones, la capacidad de carga (caben dos pallets) y además presenta una imagen más “de batalla” con paragolpes de plástico y llantas de acero.

Del habitáculo no hay imágenes, pero la marca apunta que será mucho más tecnológico, con la posibilidad de montar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 o 10 pulgadas, un cuadro digital, sistema de navegación, servicios conectados, luz ambiental LED y una combinación de controles analógicos y digitales.

Esta tendencia también se manifiesta en la presencia de hasta 19 asistentes de conducción: Travel Assist, Trailer Assist, alerta de tráfico trasero, Side Assist, etc.

Volkwagen Caddy 2020

Toda la oferta de motores del Volkswagen Caddy 2020 cumple con la normativa Euro 6 y, dependiendo de la versión, es hasta un 12% más eficiente que sus predecesores. Por parte de los diésel estarán disponibles bloques de entre 75 y 122 CV, mientras que solo habrá un gasolina de 116 CV y también una alternativa movida por gas natural de la que no se han dado datos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.