Era de esperar que, en un momento de auge del coche eléctrico y de las furgonetas camper, apareciera un vehículo que combinara lo mejor de ambos mundos y aquí lo tenemos. Aunque todavía de manera conceptual, el Mercedes EQT Marco Polo Concept es la primera camper eléctrica de la estrella y llegará a los concesionarios el año que viene.
Como te adelantamos hace un mes, la marca alemana prepara el lanzamiento de una camper eléctrica. Estamos ante la opción más pequeña de la gama Marco Polo de Mercedes-Benz, aunque esto no significa que sea la menos capaz.
Cazado un Mercedes-AMG ONE a 199 km/h en una carretera de Teruel
La nueva EQT Marco Polo Concept se presenta con una serie de características para introducirse en el mundo de las campers, tan de moda en los últimos años, y lo hace con una apuesta totalmente respetuosa con el medio ambiente, apostando por un tren motriz 100% eléctrico.
Mercedes EQT Marco Polo Concept: la camper eléctrica de la estrella
El Mercedes EQT Marco Polo Concept está basado en el Mercedes EQT de batalla larga. Esto quiere decir que dispone 4,9 metros de longitud para ofrecer un gran abanico de posibilidades en su interior, desde un mobiliario funcional y elegante diseñado por Brabus hasta cuatro camas.
Mercedes Clase T Marco Polo: así es la camper más barata de la marca
La cabina es exactamente igual que la EQT pero, desde los asientos delanteros hacia atrás, todo cambia por completo. Toda la zona posterior ha sido concebida como un estudio, en donde encontramos una serie de muebles diseñados específicamente para acoger un cómodo colchón de 1,15 x 2 metros sobre ellos y convertirse en una zona de descanso. Hay hasta cuatro camas, una mesa plegable y muebles con diferentes cajones de almacenamiento.
El interior del Mercedes EQT Marco Polo Concept también cuenta con una cocina de inducción y de gas, agua corriente, a la que se accede a través del portón trasero, una bomba de calor para la climatización del interior y hasta una carpa plegable en el techo de manera opcional, que aumenta la altura disponible en el centro del “salón”.
Misa mecánica que el Mercedes EQT
En el apartado mecánico, no hay novedades. El motor es el mismo que monta el EQT del que deriva, es decir, un motor de 90 kW (122 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 45 kWh que le proporciona una autonomía de 292 kilómetros. esta batería puede recuperar el 80% de la energía en 40 minutos a través de un sistema de carga rápida.
Está previsto que el nuevo Mercedes EQT Marco Polo se ponga llegue a los concesionarios a partir del segundo semestre de 2023. La marca alemana no ha hablado todavía de los precios, pero se espera que esté por encima de los 55.000 euros en Alemania.