El BMW M3 CSL seguramente sea uno de los modelos más cotizados dentro de la historia de BMW en general y de BMW M en particular. Ahora, sale a subasta un ejemplar de 2004 que está despertando mucho interés.

Esta variante es 110 kilos más ligera que el M3 convencional, gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, el capó de aluminio y el cristal trasero más delgado de los normal. Es uno de los 300 ejemplares con el volante a la izquierda terminado en color Black Shappire, calza llantas forjadas Style 163M de 19 pulgadas y cuenta con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

BMW 3.0 CSL: el broche de oro al 50º aniversario de M

El interior presenta una combinación de ante sintético en antracita y tela, a la que se suman las molduras de fibra de carbono en varios lugares, como el túnel de transmisión.

BMW M3 CSL

Su motor es el de serie, un bloque S54 3.2 de seis cilindros en línea de aspiración natural, que desarrolla 360 CV y se asocia a una caja de cambios manual robotizada y con un sistema de tracción trasera. Según la documentación, recibió una completa reconstrucción en 2011.

Eso sí, hay cierta controversia con los kilómetros del modelo. El odómetro marca 63.893 km, pero aparentemente hay pruebas que podrían indicar que se ha manipulado el kilometraje y que podría tener 30.000 más, lo que lo situaría en 94.000 km. Sin embargo, el dueño actual no ha podido encontrar nada que lo confirme.

BMW M3 CSL

A pesar de ello, su estado es muy bueno en términos generales. En la carrocería solo se aprecian pequeñas marcas causadas por pequeñas piedras que saltan del asfalto y en el interior hay muy pocos signos de uso, solo algunas en el volante, los asientos y la carcasa de carbono de estos.

En el momento de escribir estas líneas, la subasta del BMW M3 CSL, que está llevando a cabo Collecting Cars, está a poco más de 30 horas de terminar. Por el momento se han llevado a cabo 23 pujas y la más alta es de 75.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.