Es de sobra conocida la afición del CEO de Toyota, Akio Toyoda, por el motor y las carreras. Desde hace más de dos décadas, Toyoda utiliza el sobrenombre ‘Morizo’ para inscribirse en diferentes pruebas de competición y es el apellido que recibe la variante más extrema del Toyota Corolla. La marca acaba de lanzar en el mercado japonés el GR Corolla RZ y el GR Corolla Morizo Edition.

El GR Corolla RZ es la versión específica para el mercado japonés del Toyota GR Corolla y ya ha sido puesta a la venta. Por su parte, el GR Corolla Morizo Edition ha sido anunciado en Estados Unidos y Brasil, además de Japón. Su producción está limitada a 200 unidades.

Toyota Gazoo Racing lanza en Japón el GR Corolla RZ y el GR Corolla Morizo Edition

El GR Corolla Morizo Edition es una variante extrema del compacto japonés, con una configuración más deportiva y diseñada para el circuito. No te dejes engañar por su carrocería de cinco puertas como la versión de calle: además del kit aerodinámico que le proporciona una mayor agresividad, prescinde de los asientos traseros en su interior para ganar 30 kilogramos. Esta versión del Corolla solo está disponible con el color ‘Matte Steel’.

Por otro lado, los ingenieros japoneses han modificado la mecánica. El motor es el mismo, un bloque de tres cilindros de 1.6 litros que eroga 304 CV, pero han retocado el par para pasar de 370 a 400 Nm, 30 Nm más que el GR Corolla que conocemos. Este propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones más cortas, que transfiere el par a las cuatro ruedas, con un distribuidor variable de potencia.

Toyota GR Supra Lightweight: nueva edición más ligera y ágil

Además de los asientos traseros, Toyota ha prescindido de otros elementos, como los elevalunas los altavoces, los elevalunas traseros y el limpiaparabrisas trasero (y el motor que lo activa). Todo esto, le permite declarar en la báscula casi 50 kilogramos menos que el GR Corolla. Las llantas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para aumentar el agarre en pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.