La firma japonesa ha presentado y anunciado dos importantes novedades. La primera es el Supra con cambio Manual (precios)… ¡Por fin! Y la segunda es una edición especial de esta variante mucho más ligera, y que responde al nombre de Toyota GR Supra Lightweight.

Durante la presentación internacional en el Circuito de Monteblanco, en Huelva, hemos conocido las particularidades de esta versión que ha logrado reducir el peso del Supra 3.0 automático en 38,3 kilogramos.

Toyota GR Supra Lightweight

Según nos ha informado Toyota, la mayor reducción, 17 kilogramos, se ha llevado a cabo al sustituir la transmisión automática ZF por la manual, que es de origen BMW, pero que ha sido modificada para adaptarla a este motor de seis cilindros en línea. Las llantas de aleación son nuevas y se ha conseguido restar en la báscula 4,8 kilogramos. Asimismo, se ha reemplazado el sistema de sonido, solución con la que adelgaza 5,5; la tapicería de los asientos, 5,0; el ajuste eléctrico, 4,5, y los soportes lumbares de estos, 1,5 kilos.

Con esta cura de adelgazamiento, el coupé deportivo promete mayor agilidad al volante, por lo que, según cree Toyota, será la versión más demandada del Supra.

La compañía nipona no ha publicado su 0-100 km/h, pero, como mínimo, será como la versión base, que es de 4,6″, 3 décimas más lento que con la transmisión automática.

Incorporará todas las novedades introducidas este año en la gama, como los nuevos colores ‘Moareki Grey’, el Dawn Blue’ y el ‘Matte Moonstone White’, este último disponible únicamente para bañar la carrocería del 3.0 manual.

Además, se podrá optar por la nueva tapicería de cuero color canela, que sustituye a la de color rojo, y por el pack Alcantara, en el que tanto el pomo como el fuelle del cambio está tapizado en este material.

PRUEBA: Toyota Supra A80 (1994)

El Toyota GR Supra Lightweight, que por ahora solo estará disponible con la motorización 3.0 de 340 CV, se venderá en Europa, pero, por ahora, no llegará al mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.