Los ingenieros de Mercedes llevan ya algunos meses trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Mercedes-AMG GT (prueba), el deportivo estrella de su gama de productos. Desde entonces, el nuevo Mercedes-AMG GT 2023 ha sido cazado en numerosas ocasiones aún con un espeso camuflaje que no permite vislumbrar todos los detalles de su carrocería.

Sin embargo, el camuflaje es lo suficientemente sutil como para cubrir las ópticas y la mayor parte del frontal y la zaga, aunque deja al descubierto algunos detalles de su estilo definitivo. Aunque en un principio se pensaba que el nuevo Mercedes-AMG SL iba a reemplazar al AMG GT dentro de la gama, parece ser que Mercedes aún tenía en la agenda prevista la llegada de una segunda generación del modelo.

Cazado el nuevo Mercedes-AMG GT 2023 aún con camuflaje

Mercedes-AMG GT 2023
@imartinez1g

El nuevo AMG GT 2023, como puedes ver en las imágenes cortesía de Isaac Martínez (@imartinez1g) que acompañan a este artículo, y que nos ha pasado Alejandro Palomo, adoptará una carrocería con un estilo fastback en lugar del clásico coupé que ofrecía la marca alemana hasta ahora. De lo que nos deja ver el camuflaje podemos destacar un frontal con un capó muy largo, como el de la generación actual, que integra los faros LED angulosos, una gran parrilla y un parachoques deportivo con varias entradas de aire.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé

Hacia los laterales puede ver que la distancia entre ejes podría haber aumentado, desplazando la cabina más hacia el centro y alargando la sección frontal. Esto permite al nuevo Mercedes-AMG GT 2023 convertirse en un fastback y ofrecer un interior más espacioso. Y en la parte trasera se alcanza a apreciar una luneta trasera muy inclinada, un spoiler retráctil en la tapa del maletero, unos delgados pilotos LED y un parachoques deportivo con salidas de escape dobles.

Similitudes con el Mercedes-AMG SL

Mercedes-AMG GT 2023
@imartinez1g

El AMG GT y el AMG SL comparten la misma plataforma MSA, lo que otorga a la nueva generación una configuración de interior de 2+2 plazas, toda una novedad para el GT. Del nuevo SL cabe esperar que adopte muchos de sus componentes interior, como el cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central en disposición vertical. También esperamos ver asientos deportivos, un gran túnel de transmisión y elementos de fibra de carbono.

A nivel mecánico, la nueva generación del AMG GT compartirá la oferta de motores del nuevo SL. Esto significa que los compradores aspirarán a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo como opción de acceso a gama, así como las versiones con motor V8 y dos mecánicas híbridas enchufables. Por un lado, la misma motorización que impulsa al Mercedes-AMG C 63 S E Performance con hasta 680 CV de potencia y, por otro, la poderosa mecánica de 843 CV del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

Mercedes-AMG GT 2023
@imartinez1g

Su presentación está programada para finales de 2022, aunque podría llegar en los primeros meses de 2023. Su comercialización se reserva para mediados del año que viene, momento a partir del cual se ampliará su oferta mecánica con más versiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.