Ford acaba de presentar la base perfecta para comenzar en el mundo del caravaning. Se denomina Ford Transit Trail 2023 y cuenta con todo lo necesario para iniciar la conversión a camper van y lanzarte a la carretera a vivir aventuras. Dotado de un aspecto más robusto inspirado por el Ford Ranger Raptor (prueba), la furgoneta está disponible en varios estilos de carrocería, listo para convertirse en una autocaravana aventurera.

El Ford Transit Trail se distingue visualmente por la parrilla rediseñada con luces integradas, faros polarizados, un parachoques sin pintura y una placa protectora específica de esta versión. Desde el perfil, lo más destacado que podemos encontrar son los pasos de rueda más ancho, las protecciones anti salpicaduras y los estribos laterales que parecen deslizadores de rocas.

Ford Transit Trail 2023, la camper de Ford de aspecto robusto

Ford Transit Trail 2023

El nuevo acabado Trail no solo es un kit de carrocería más robusto. Los ingenieros de Ford también han elevado la suspensión 89 mm e instaló un nuevo juego de llantas de aleación de 16 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Workhorse. Esto, combinado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que viene como parte del equipamiento de serie mejora la capacidad off-road de la furgoneta.

PRUEBA: Ford Transit Trail

La furgoneta de Ford está disponible en dos configuraciones de techo y dos longitudes de carrocería. La versión más grande ofrece 13,8 m3 de espacio de carga con más de 4 metros de longitud disponible. Además, ambas opciones de techo alto cuentan con suficiente altura como para que personas de hasta 1,96 metros permanezcan de pie.

La base perfecta para iniciarse el mundo camper

Ford Transit Trail 2023

Si bien no viene de fábrica con el equipamiento de una furgoneta camper, Ford ha instalado asientos giratorios en la parte delantera, un estante superior, parasoles iluminados, áreas perforables en la cabina de carga para instalar componentes, zonas con cristal polarizado y ausencia de ventanas traseras. Opcionalmente se puede instalar un ventilador de techo que asegura la circulación de aire.

Además, de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de Ford y varios enchufes para cargar todo tipo de dispositivos, tanto tomas de corriente de 110 voltios y de 12 voltios, como puertos USB. Además, con el Paquete Uplifter agregas la capacidad de alimentar accesorios auxiliares, una consola central más grande, un panel de fusibles auxiliar, baterías dobles y un sistema de cableado del vehículo debidamente modificado.

Ford Transit Trail 2023

Bajo el capó, Ford ha instalado un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con 314 CV de potencia y 541 Nm de par. Está conectado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Barro, Remolque y Resbaladizo.

También está disponible el paquete de remolque opcional que permiten aumentar la capacidad de remolque hasta los 2.948 kilos. Incluye también diferentes tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. El nuevo Ford Transit Trail 2023 ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses en primavera del año que viene. Los precios comienzan en 65.975 dólares (67.400 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.