Guangzhou Automobile Group Co. (GAC) es uno de los fabricantes de coches más importantes de China. Recientemente, la compañía inauguró un nuevo centro de diseño y desarrollo en Europa, concretamente en el distrito Via Tortona de la ciudad italiana de Milán. Además de contar con la presencia de grandes autoridades de la marca, la compañía china presentó en exclusiva un automóvil único, el GAC Barchetta Concept.

Junto con los estudios de diseño de Los Ángeles y Shanghái, el centro de desarrollo de Milán formará parte de un ecosistema global creado por GAC para albergar profesionales que practican el diseño de vehículos, el diseño de experiencias y la marca visual. El equipo estará compuesto por diversos talentos europeos y se unirán a los estudios de diseño de GAC en China y Estados Unidos.

GAC Barchetta Concept

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Luomei Shu, Consejero Comercial y Consulado General de la República Popular de China en Milán; Jade Yin, Directora del Departamento de Relaciones Públicas y de Marca de GAC Group; Fan Zhang, Gerente de GAC R&D Center Europe; Pontus Fonteaus, Director de Diseño de GAC Advanced Design en Los Ángeles; y Stéphane Janin, Director de Diseño de GAC Advanced Design en Milán.

En primicia y con motivo de la inauguración del nuevo centro de diseño, la compañía presentó el GAC Barchetta Concept. Este show car se inspira en el diseño de los coches italianos de los años ’70 y combina su estilo con un sistema de propulsión 100% eléctrico. El prototipo se diseñó y materializó en un coche de tamaño real en tan solo dos meses.

GAC Barchetta Concept: el deportivo chino con alma italiana

GAC Barchetta Concept

El Barchetta Concept de GAC cuenta con una carrocería extremadamente baja, una gran apertura frontal para el paso del aire y un splitter prominente. Las ruedas no están carenadas, pero preservan la aerodinámica en la parte delantera con un parachoques que recorre todo el ancho del vehículo.

Dongfeng Nano Box, el Dacia Spring chino

Los laterales están abiertos, por lo que se puede ver el asiento doble y los soportes terminados en color naranja. También hay unos soportes de protección superiores en caso de vuelco y unas llantas con una curiosa distribución de los radios en forma de estrella de seis puntas dentro de un cuerpo triangular.

GAC Barchetta Concept

La zaga del GAC Barchetta Concept presenta el mismo estilo del frontal. La sección trasera se alarga para extender la silueta de la carrocería y debajo podemos ver un difusor que continúa la línea establecida por los estribos laterales y el divisor frontal. En el interior, además de los asientos dobles podemos ver un volante rectangular con controles integrados y una pantalla en el centro que actúa como un cuadro de instrumentos digital.

Otras características del concept car chino con alma italiana es que cuenta con un chasis ultraplano donde las baterías compactas similares a las de los smartphone forman parte de la estructura. También hay una carrocería de aluminio ligero y un interior minimalista con un volante compacto y asientos hechos de materiales plásticos reciclados, suspendidos en una carcasa que pesa solo 3 kilos sustentada por unas correas que “proporcionan fuerza para el apoyo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.