Normalmente diríamos el ‘X chino’ para indicar que se trata de una de las habituales copias que se producen en el país asiático, pero en este caso el Dongfeng Nano Box utiliza las entrañas del Dacia Spring (y del Renault City K-ZE) debido a las sinergias del grupo.

De hecho, Dongfeng se encargaba de producir el modelo para el mercado chino, así como una amplia variedad de versiones del mismo para otras marcas, así que ahora ha llegado el turno de crear su propia variante.

Wuling Mini EV GameBoy Edition, una versión especial para fortalecer el coche eléctrico más vendido en China

El parecido con sus parientes es bastante obvio, con paneles de la carrocería idénticos (como los laterales) y detalles como los retrovisores y las barras del techo. Lógicamente, la marca aporta su toque personal en el frontal, donde los grupos ópticos se integran y forman una unidad con la parrilla (que esconde la toma de carga). Está disponible con cuatro colores de carrocería que se combinan con detalles que pueden ir en tono blanco o metalizado.

Dongfeng Nano Box

Como es de esperar, sus medidas también son prácticamente calcadas: 3.723 mm de longitud, 1.579 mm de anchura, 1.515 mm de altura y 2.423 mm de distancia entre ejes.

Donde se diferencia mucho y para bien es en el interior, que dispone de un puesto de conducción bastante tecnológico. Prescinde prácticamente de toda la botonería analógica, salvo para los controles de la climatización, y cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como con una pantalla central de 10.

Dongfeng Nano Box

Tampoco sorprende que la mecánica eléctrica sea idéntica a la del Dacia. Monta un motor de 45 CV y 125 Nm que manda la fuerza al eje delantero y emplea una batería de 27,2 kWh que le otorga una autonomía de 331 kilómetros. Eso sí, eso es según el laxo ciclo de homologación chino, así que seguramente el alcance sea más cercano a los 225 km que homologa el Spring.

El Dongfeng Nano Box ya está disponible en China, se han abierto pedidos y el precio de partida del eléctrico es de 65.700 yuanes, lo que al cambio actual suponen casi 9.500 euros. Según la propia marca, en las 24 primeras horas han recibido más de 10.000 pedidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.