Según la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, el coche eléctrico más vendido en aquel país no pertenece a Tesla ni a ninguna otra marca premium, sino el Wuling Mini. Un pequeño utilitario que, en 2021, registró 395.451 matriculaciones, casi el triple que en 2020. En segundo y tercer lugar, aparecen el BYD Quin y el Tesla Model Y (prueba). Ahora, el fabricante chino ha lanzado una edición especial para mantener el ritmo de ventas: el Wuling Mini EV GameBoy Edition.

El coche eléctrico más vendido del mundo, ahora en España desde 8.995 euros

El Mini GameBoy Edition se ofrece con cuatro versiones: Hurricane Phantom, Jungle Traveler, Star Rover y Party Sweetheart. Cada una de ellas cuenta con un aspecto exterior ligeramente diferente, con llantas exclusivas y un ajuste específico. Reciben unos faros con luces LED diurnas y una parrilla frontal modificada y una barra LED que une ambos faros. Aumenta la longitud en 80 milímetros hasta alcanzar los 2,99 metros, mientras que la altura se ha reducido en 17 milímetros.

Wuling Mini EV GameBoy Edition, el coche eléctrico más vendido en China

La actualización más importante del coche eléctrico chino está en su motor, más potente que antes, con 41 CV, en lugar de 27 CV. Según medios chinos, está equipado con una batería de 26,5 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 280 kilómetros, de acuerdo con el ciclo CLTC. Esto supone un aumento significativo de la autonomía, ya que antes oscilaba entre 120 y 170 kilómetros. No obstante, la marca china no ha confirmado aún este dato.

La versión estándar del Mini EV alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, por lo que es probable que la nueva edición GameBoy supere esa cifra. El nuevo vehículo eléctrico sigue siendo el más económico en China, con un precio inicial aproximado de 3.800 euros, que puede ascender hasta 5.200 euros en la versión más equipada.

Fotos: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.