Normalmente, el coche eléctrico es un producto muy caro actualmente, aunque se pueden conseguir algunas ofertas interesantes con las sucesivas ayudas gubernamentales. No obstante, a finales de este mismo año llegará a España el coche eléctrico más vendido del mundo y a un precio muy asequible.

Invicta Electric, la empresa española líder en movilidad eléctrica, ha sido asignada para encargarse de la distribución del Dartz Freze Nikrob en España, un vehículo cero emisiones muy pequeño y práctico para la ciudad que está teniendo un éxito enorme en todo el mundo.

Un coche eléctrico basado en un modelo chino

Dartz Freze Nikrob

Dartz Freze es una marca letona especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, fruto de la unión entre la letona Dartz, dedicada a la fabricación de vehículos blindados de lujos, y la rusa Freze, una marca de coches histórica en Rusia. Actualmente, Invicta Electric cuenta con hasta 36 vehículos eléctricos entre patinetes, e-bikes, motobicis, ciclomotores, scooter, coches sin carné, turismos y vehículos comerciales ligeros.

El primer modelo de la marca que aterrizará en el mercado español será el Dartz Freze Nikrob, un coche basado en el Wuling Hong Guang MINI EV, pero fabricado en Europa y bajo todos los estándares de calidad europeos. Este vehículo se ha convertido en poco tiempo en el coche eléctrico más vendido del mundo, alcanzando cifras de hasta 40.000 unidades al mes.

Hasta 230 km de autonomía

Dartz Freze Nikrob

El Nikrob tiene un motor de 20 kW y una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 230 km con una sola carga. La batería se puede recargar a través de un sistema Wallbox de 7,4 kW, o bien con un enchufe doméstico. Esto, unido a su bajo coste de uso y mantenimiento, hacen de este vehículo una solución muy recomendable para moverse por la ciudad.

Además, es un vehículo muy ágil, gracias a sus dimensiones reducidas, apenas 2.917 mm de longitud, y sus formas cúbicas le proporcionan buena visibilidad, sobre todo, al aparcar. Y, pese a ser un coche de bajo coste, está equipado con aire acondicionado y luces LED.

Precio

Dartz Freze Nikrob

Las primeras unidades del Dartz Freze Nikrob llegarán a los concesionarios españoles a finales de 2021 y tendrá un precio de 8.995 euros, incluyendo la oferta de financiación y las ayudas del Plan MOVES III, con la entrega de un coche antiguo para achatarrar. Las entregas a los clientes comenzarán a principios de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.