El estilo SUV es una fórmula que funciona desde hace ya más de una década en Europa. El cliente busca vehículos altos, de diseño robusto y campero, con un puesto de conducción elevado y un interior amplio. Es por este motivo que los fabricantes se atreven a implementar esta solución en otros tipos de vehículos, como el recién estrenado Skoda Octavia Scout 2020. Incluso lo trasladan a furgonetas, como es el caso de las nuevas Ford Transit y Tourneo, que estrenan variantes Trail y Active.

PRUEBA: Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Además de adoptar el estilo robusto, ambas furgonetas presentan algunas capacidades todoterreno cuando están equipados con el sistema de tracción total inteligente. Más concretamente, la Transit Trail ofrece esta opción de tracción a las cuatro ruedas, mientras que la Transit Custom Trail de tracción delantera y la Transit Trail de propulsión trasera incluyen un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (mLSD) de serie. Este componente es opcional en la Transit Custom Active y la Tourneo Custom Active.

Nuevas Ford Transit y Tourneo en acabados Trail y Active

Ford Transit y Tourneo variantes Trail y Active
Ford Transit Custom Active

A nivel estético, las variantes Trail y Active de las nuevas furgonetas de Ford son fácilmente reconocibles por el aspecto robusto de su exterior. En el caso de la opción Active del Transit Custom y Tourneo Custom, ésta luce nuevos parachoques, revestimiento plástico adicional en los pasos de las ruedas, las taloneras, el parachoques trasero y los espejos retrovisores, luce la una parrilla Signature Active con un nuevo patrón, barras longitudinales en el techo y llantas exclusivas de aleación de 17 pulgadas. Además, la denominación Active se puede leer en la zaga y en los guardabarros delanteros.

En el interior, todos los modelos con el apellido Active cuentan con tapizados en los asientos de cuero mixto, mientras que la Tourneo Custom Active también añade detalles azules en el panel de instrumentos. La gama se ampliará más tarde este mismo año con la llegada de los modelos más pequeños, la Transit Connect Active y la Tourneo Connect Active.

Ford Transit y Tourneo variantes Trail y Active
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail

Por otro lado, las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail presentan una apariencia aún más robusta cortesía de las letras ‘Ford’ de la parrilla en negro mate heredada del Ford Ranger Raptor (prueba). También se ha instalado revestimiento adicional alrededor de los parachoques y los paneles laterales, logotipos Trail en las puertas delanteras y un juego de llantas de aleación de 16 pulgadas. Para una mayor versatilidad, los modelos Transit Custom Trail también pueden equipar barras longitudinales en el techo y estribos laterales.

En el interior de las variantes Trail también se han implementado algunos cambios específicos, como los asientos de cuero de serie, el aire acondicionado, los espejos retrovisores plegables, las luces automáticas o el parabrisas térmico Quickclear.

Motorizaciones y opciones de carrocería disponibles

Ford Transit y Tourneo variantes Trail y Active

En cuanto a la gama de motorizaciones, los clientes podrán solicitar las nuevas Ford Transit y Tourneo en acabados Trail y Active junto al motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y cuatro cilindros con tres niveles de potencia diferentes: 130, 170 y 185 CV. La Transit Custom Trail también ofrece la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios en cualquiera de las tres opciones mecánicas antes mencionadas, mientras que se ofrecen cambios manuales y automáticos en todas las variantes. La versión con el diferencial mLSD está disponible únicamente con cambio manual.

PRUEBA: Ford Focus Active 1.5 EcoBlue 120 CV

Por otro lado, todos los modelos de la Transit Trail y Transit Custom Trail están disponibles en carrocerías cerradas y de cabina doble; mientras que la Tourneo Custom Active está disponible con una carrocería de batalla corta y hasta ocho asientos. En el caso de la Transit Custom Active, en variantes de carrocería cerrada o doble cabina, se ofrece tanto con batalla corta y como con batalla larga.

Ford Transit Trail y Transit Custom Trail

Ford Transit Custom Active

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.