Donkervoort se caracteriza por lanzar deportivos muy rápidos, ligeros y divertidos de conducir; camino que continúa con la última incorporación a su gama, un Donkervoort D8 GTO JD70 que llega con un cartel de presentación único: ser el primer coche de calle capaz de generar una aceleración lateral de 2G.

Donkervoort D8 GTO-RS: el superdeportivo holandés más salvaje

Conseguir ese hito es fruto de la combinación de diversos factores. Por un lado está su motor, un bloque 2.5 turbo de cinco cilindros de origen Audi, que desarrolla una potencia de 420 CV, mandados al eje trasero a través de una caja de cambios manual Tremec de cinco velocidades que, según la marca, es la perfecta para el rendimiento que ofrece el propulsor.

Donkervoort D8 GTO JD70

Por otro lado hay que tener en cuenta que los neumáticos de serie, unos Nankang AR-1, son de competición y ofrecen un enorme agarre, lo que mantiene pegado el vehículo al suelo incluso al pasar por curvas “a cuchillo”. Y por último, es un vehículo tremendamente ligero, con un peso de apenas 700 kilos y chasis tubular de acero, lo que le otorga una enorme agilidad, potenciada con elementos como la suspensión ajustable.

Gracias a todo ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, cruzando la barrera de los 200 km/h en 7,7 segundos y marcando una velocidad máxima de 280 km/h. De frenarlo se encarga un sistema con pinzas de seis pistones en el eje delantero, que están disponibles de manera opcional también para las traseras.

Donkervoort D8 GTO JD70

Solo se van a fabricar 70 ejemplares del Donkervoort D8 GTO JD70, cada uno con un precio de 163.636 euros, y ya se ha vendido la mitad de la producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.