El Lexus IS 2021 es la más reciente novedad de Lexus. Una berlina que llega con una imagen exterior de lo más atractiva, ligeros cambios en el habitáculo, una dinámica de conducción mejorada y una gama de motorizaciones sin sorpresas. No se trata de una nueva generación, en realidad es la segunda y más importante actualización que ha sufrido este sedán de cuatro puertas desde su introducción en 2013.

Lexus LS 400, así se gestó la mejor berlina de lujo del mundo

Porque a pesar de lo que pueda sugerir su diseño exterior, el Lexus IS 2021 toma como base de partida la tercera generación de la berlina más compacta de la marca. Con respecto al Lexus IS (prueba) que ya conocíamos, el nuevo alcanza una longitud de 4.710 mm (+ 30 mm), una anchura de 1.840 (+ 40) y una altura de 1.435 (+ 5), mientras que la distancia entre ejes permanece intacta en 2,8 metros.

Todas las novedades del Lexus IS 2021

Lexus IS 2021 trasera

Los cambios estéticos afectan al frontal, donde hay una nueva parrilla y paragolpes además de unos faros con tecnología de ledes. Estos últimos, como novedad, integran en su interior la luz de conducción diurna que hasta ahora formaba una unidad independiente. En la vista lateral, el nuevo Lexus IS luce llantas de aleación con diseños inéditos o unas taloneras y puertas con unas formas actualizadas para transmitir más dinamismo visual.

A esto último también contribuye la trasera, que ahora luce formas más redondeadas y cuenta con unos grupos ópticos más afilados y unidos entre sí mediante una tira luminosa que cruza de lado a lado la tapa del maletero. Como hasta ahora, el acabado F-Sport acentúa todavía más las características deportivas del exterior y como novedad, ahora puede contar con unas llantas de aleación BBS de 19 pulgadas forjadas unos 1,8 kg más ligeras que las de serie.

Lexus IS 2021 morro

Queda claro que los cambios introducidos en el exterior del Lexus IS 2021 son más que notables, pasemos ahora a ver qué cambia por dentro. Y para ello empezamos con el habitáculo, cuyas novedades son escasas: cambian ligeramente las salidas de aire, han eliminado el aplique decorativo que iba sobre la guantera o han desplazado la pantalla del sistema multimedia para que quede más cerca del conductor. Esta última, por cierto, puede ser ahora de hasta 10,3” y es compatible con Android Auto, Apple CarPlay o Amazon Alexa.

Aunque el nuevo IS 2021 usa la base de su predecesor, Lexus ha invertido muchos recursos en mejorar su comportamiento. Con una puesta a punto realizada en el nuevo Centro Técnico de Toyota en Shimoyama (Japón), los ingenieros han buscado hacer más rígido el chasis añadiendo elementos de refuerzo y más soldaduras en diferentes puntos. También han recalibrado la suspensión, que ahora cuenta con unos trapecios de aluminio un 18% más ligeros que los de acero que empleaba hasta ahora.

Lexus IS 2021 interior

En cuanto a la gama de motores del Lexus IS 2021, decirte que en principio no hay grandes cambios. En casi todos los mercados internacionales se ofrece con una gama de bloques de gasolina e híbridos. La oferta incluye al IS 300 con motor 2.0 turbo de 244 CV y 349 Nm, al IS 300 AWD con motor 3.5 V6 atmosférco con 265 CV y 320 Nm, al IS 350 con un 3.5 V6 atmosférico de 315 y 379 Nm y al IS 300h híbrido.

Este último, el Lexus IS 300h, es el único que hasta el momento estaba disponible en nuestro mercado. Y aunque la marca no ha detallado sus datos de rendimiento, por lo que entendemos que no varía (223 CV), en el comunicado de prensa emitido para la ocasión indican que se ha recalibrado la respuesta del acelerador para aumentar la sensación de deportividad al volante.

Lexus IS 2021 motor

Está previsto que el Lexus IS 2021 comience a comercializarse en otoño en aproximadamente 40 mercados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, aunque no han dicho nada sobre Europa por ahora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.