En noviembre del año pasado, la compañía checa presentó el Skoda Octavia 2020, la cuarta generación de la berlina y el familiar compacto. Se abría así una nueva hoja en la historia de la compañía y de un modelo que ahora, algo más de seis meses más tarde, se complementa con la llegada del nuevo Skoda Octavia Scout 2020, una versión más aventurera de estilo campero con cualidades off-road mejoradas.

Precios y equipamiento detallado del nuevo Skoda Octavia 2020

Junto al Skoda Octavia RS iV de alto rendimiento que se reveló el pasado mes de marzo, la familia Octavia queda así completamente estructurada y preparada para afrontar su vida comercial. El último en llegar ha sido el nuevo miembro de la dinastía Scout de Skoda, que inició su andadura en 2007 con modelos que incluyen detalles robustos, estilo 4×4, mayor distancia libre al suelo y un sistema de tracción total para afrontar casi cualquier obstáculo en el camino.

Skoda Octavia Scout 2020: el más aventurero

Skoda Octavia Scout 2020

Basado en el nuevo Skoda Octavia Combi, la variante Scout se diferencia del resto de la gama por su paquete Rough-Road de serie que incluye protección de bajos y una suspensión modificada con una altura libre al suelo 15 mm superior al resto de versiones. Por otro lado, el Octavia Scout tiene una carrocería con 4.703 mm de longitud y 1.829 mm de anchura, lo que lo hace 16 mm más largo y 15 mm más ancho que sus hermanos de la gama Octavia.

Se ofrecen así, detalles como los parachoques revestidos en plástico, los protectores en acabado metalizado y los espejos retrovisores a juego. Las barras longitudinales que recorren el techo y las llantas de aleación Praga en 18 pulgadas completan el exterior, así como los diferentes logotipos Scout o los marcos de las ventanas con un acabado plateado. Están disponibles unas llantas de aleación Manaslu de 19 pulgadas opcionales.

Skoda Octavia Scout 2020

En el habitáculo se incluyen elementos comunes en toda la gama Octavia, como el salpicadero rediseñado y organizado en distintos niveles, o la gran pantalla central táctil de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Pero también ofrece detalles propios, como los acentos en cromo en los paneles decorativos y los tiradores de las puertas, los embellecedores específicos del modelo Scout, los asientos ThermoFlux y los logotipos en los respaldos. Una pedalera de aluminio y la tapicería, volante, reposabrazos y salpicadero terminados con costuras Marrón Tabor.

Motorizaciones y equipamiento

A nivel mecánico, el nuevo Skoda Octavia Scout 2020 está disponible con diferentes motorizaciones, incluyendo unidades diésel como el 2.0 TDI EVO de 200 CV o el 2.0 TDI con 115 o 150 CV, así como versiones de gasolina como el 1.5 TSI de 150 CV o el 2.0 TSI de 190 CV. Todos los motores tienen en común el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades con un sistema de tracción total de serie, a excepción del 2.0 TDI de 115 CV que se ofrece con cambio manual de seis velocidades y el 1.5 TSI disponible en ambas configuraciones (existe un 1.5 e-TSI microhíbrido con cambio DSG).

Skoda Octavia Scout 2020

El nuevo Octavia Scout también hace gala de elementos de equipamiento avanzados y nuevas tecnologías, como los faros delanteros Matrix full LED, las luces de carretera automáticas, los retrovisores exteriores ajustables, plegables y calefactados con función electrocromática; o los faros antiniebla de LED. Además, el Octavia Scout 2.0 TDI de 200 CV ofrece una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.