Cada vez queda menos para conocer la nueva generación del Opel Mokka, modelo importante para la marca alemana que traerá consigo importantes novedades (entre ellas una versión 100% eléctrica) tanto individuales como para toda la gama: estrena el denominado Opel Vizor, nombre con el que la casa ha bautizado al nuevo frontal que más adelante lucirán otros integrantes de la familia.

El nuevo Opel Mokka llega en 2021 y será 120 kilos más ligero

Desde Opel apuntan que “los diseñadores literalmente reinventaron la parrilla del Manta con módulos gemelos de faros sobre una superficie negra, enmarcados por una delgada barra cromada”. El resultado es un escudo frontal que ocupa todo el ancho del vehículo, con un marco cromado, el logotipo presidiendo el centro y grupos ópticos que sitúan la luz diurna, con forma de ‘L’ tumbada, en la parte superior y exterior, y dejan por debajo de ésta el resto del faro.

“Fue muy importante para nosotros crear una nueva cara para la marca que fuera fiel a nuestra filosofía de diseño futura siendo audaces y puros. Nuestro nuevo Vizor, que debuta en la próxima generación de Mokka, es muy claro y distintivo, a la vez que fiel a sus raíces alemanas donde la forma sigue a la función. No es tan necesaria una parrilla clásica en automóviles eléctricos como el Mokka, por lo que el Vizor crea una integración perfecta de iluminación futura y otras tecnologías, todo dentro de una superficie protectora de alta tecnología “, explica Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel.

PRUEBA: Opel Corsa 2020

La nueva generación del Mokka también supondrá el estreno de la nueva plantilla que Opel quiere utilizar para la vista frontal y posterior de sus nuevos vehículos. Utilizará el logo como punto central, estableciendo un eje vertical con el nervio que divide el capó y el horizontal a partir de la forma de las luces diurnas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.