Del nuevo Opel Mokka la mayor novedad es que, dentro de su gama, contará con una versión 100% eléctrica. Sin embargo el SUV no vive en exclusiva de este detalle, está inmerso en sus pruebas de desarrollo y Opel ha querido aprovechar para dar algo más de información sobre el modelo.

Opel Mokka 2020: la segunda generación se electrificará

Está basado en la plataforma CMF del grupo y gracias al empleo de aceros de alta resistencia se ha conseguido elevar la estabilidad de la carrocería, al tiempo que se reduce el peso del conjunto hasta en 120 kilos respecto a su predecesor.

Opel Mokka

Actualmente se encuentra en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen, donde hay réplicas de algunas de las carreteras más difíciles de Europa.  Karsten Bohle, coordinador del proyecto para la segunda generación de Mokka, explica que “todos estamos ansiosos por ver el nuevo Mokka en ruta en manos de los clientes. Las pruebas de conducción funcionan como un reloj, también porque nuestra nueva criatura, con su bajo peso y dimensiones externas compactas, reacciona bien a los ajustes. El manejo y la comodidad son magníficas. Es un placer conducir el Mokka”.

En el centro de pruebas se llevan a cabo test a altas velocidades, así como en pistas de tortura, donde se evalúa el rendimiento tanto de la suspensión (la delantera es de tipo McPherson con doble brazo) como de la dirección, así como el confort del viaje y la acústica dentro del vehículo.

Opel Mokka

Antes de llegar aquí el Opel Mokka también ha pasado por pruebas en el calor del Mediterráneo y el frío del Círculo Polar Ártico, donde estuvo hasta marzo poniendo a prueba la combinación de ABS, ESP, chasis y el resto de sistemas de asistencia del SUV.

Está previsto que siga en fase de pruebas hasta verano, una vez terminado el desarrollo, las primeras unidades pasaran a producción y está previsto que a finales de año empiecen a salir de la línea de ensamblaje, llegando a los concesionarios a principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.