Los 15 modelos más icónicos de la Historia de SEAT

15 coches iconicos historia seat

Este 2020 está señalado de color rojo en el calendario de SEAT. La firma española celebra el 70º aniversario de su fundación, concretamente el 9 de mayo de 1950 como ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’. Hoy, siete décadas después de su creación, es uno de los principales fabricantes a nivel mundial, con una gran representación en mercados como el nacional. Por ello, hoy queremos hacer un repaso a los 15 modelos más icónicos de la Historia de SEAT.

Los 16 modelos de SEAT S.A. cuyo nombre responde a un topónimo de España

La compañía, que desde 1986, forma parte del basto conglomerado de marcas que conforman el Grupo Volkswagen, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, con un 2019 récord en cuanto a ventas, matriculaciones y beneficios. Además, se lanzó el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, el SEAT Mii electric (prueba).

Pero, para lograr ser el reputado fabricante que es hoy día, SEAT ha tenido que construir un importante legado de vehículos que representan el pasado de la firma con sede en Martorell. A continuación, encontrarás un resumen de los 15 modelos más representativos de su Historia, desde el legendario SEAT 600 hasta el nuevo SEAT León 2020, la cuarta generación del compacto, que debutó a finales del pasado mes de enero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.