JMEV es una marca china nacida de la joint venture entre Renault y Jiangling, a través de la cual el fabricante francés vende coches eléctricos en el gigante asiático. Entre ellos, el JMEV Yi, la versión china del Mobilize Limo, y este JMEV Xiaoqilin, un pequeño vehículo a baterías más barato que el Dacia Spring.

Este coche, que aún se desconoce si veremos en Europa, sigue la filosofía de ofrecer un producto lo más simple posible para reducir los costes y lo más pequeño y ligero posible para conseguir un rango de autonomía suficiente para uso diario.

JMEV Xiaoqilin, el coche eléctrico con sello de Renault

 

El JMEV Xiaoqilin mide apenas 3,5 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,46 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,34 metros. Por tanto, es más pequeño que un Spring eléctrico. Pero, pese a sus reducidas dimensiones, presenta una carrocería de cinco puertas y está homologado para cuatro pasajeros.

Está equipado con un pequeño motor eléctrico de potencia limitada, solo 35 CV, aunque son suficientes para realizar los habituales desplazamientos cortos por los centros urbanos. El motor se alimenta de una batería con celdas de tipo LFP (litio-ferrofosfato) cuya capacidad no ha trascendido de momento, aunque su autonomía oscila entre los 200 y 250 kilómetros con una recarga.

JMEV Xiaoqilin

Del interior, solo tenemos una imagen y, como se puede apreciar, el aspecto es bastante austero, con abundante presencia de materiales de plástico rígido de calidad baja-media, clave para abaratar los costes de producción. El habitáculo prescinde de pantallas digitales que sí tiene el coche eléctrico de Dacia y cualquier elemento “lujoso”.

Así es el “simpático” JMEV Xiaoqilin, un pequeño coche eléctrico destinado a una conducción exclusivamente urbana y cero emisiones, desprovisto de modernas tecnologías y ayudas a la conducción. Habrá que ver si veremos en Europa una versión parecida, adaptada a los gustos del viejo continente.

Fotos: Auto Home

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.