La dinastía de los Nissan Skyline / GT-R es larga y está repleta de variantes destacadas por las que cualquier aficionado al JDM daría lo que fuera, pero es lícito decir que el R34 es el que tiene una posición más elevada en el imaginario colectivo. Dentro de esa entrega, también hay versiones con más pedigrí que otras, y, de nuevo, podemos concluir que el Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür es una de ellas. Ahora, sale un ejemplar a subasta.

Hay que recordar que esta edición, junto a la M-Spec Nür, ambas inspiradas por Nürburgring, supusieron la despedida de esta generación del modelo y que entre las dos se produjeron solo 1.000 unidades, 718 de la que nos ocupa y 285 de su hermana.

El Nissan GT-R se despide de Europa por culpa del ruido

Este GT-R V-Spec II Nür es el número 675 fabricado, que salió de la línea de producción en julio de 2002 y es uno de los 156 ejemplares que lucen la combinación de Millenium Jade Metallic para la carrocería con el interior en color negro.

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür

Su dueño actual compró el Nissan en Japón en febrero de 2017, para luego exportarlo a Hong Kong. Su estado de conservación es muy bueno y está completamente de serie salvo por un detalle, y es que lleva instalado un sistema de teléfono que no se ofrecía de fábrica.

Monta el motor RB26DETT de Nissan, pero en una versión potenciada del bloque de 2.568cc que desarrolla una potencia de 276 CV y un par máximo de 392 Nm, al menos en sobre el papel, ya que en la realidad esta variante llega hasta los 330 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y a sus espaldas tiene 61.234 kilómetros.

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür

La subasta del Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür la va a llevar a cabo RM Sotheby’s en su evento de Londres, en Marlborough House, el próximo 5 de noviembre. La predicción es que la puja ganadora se sitúe en algún punto entre las 120.000 y las 160.000 libras, es decir, entre los 139.000 y los 185.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.