Este es el tercer hecho conocido de un grupo de manifestantes que irrumpe en concesionarios o ferias para protestar contra la industria del automóvil y su papel en la crisis climática. La primera de estas acciones tuvo lugar a mediados de octubre en el Autostadt de Wolfsburgo, donde pegaron sus manos al suelo de una exposición de Porsche, y solo unos días después, coincidiendo con el Salón de París 2022, unos manifestantes protestaron pegando sus manos a varios Ferrari.

Lo mismo sucedió el pasado sábado 29 de octubre en la sede de BMW en Múnich (Alemania), donde 6 españoles fueron encarcelados por una manifestación similar en una sala de exhibición. El grupo de manifestantes pertenece a Rebelión Científica y estaba formado por 16 personas, entre los que figuran 6 españoles.

Encarcelados 6 españoles por manifestarse en la sede de BMW en Múnich

Los manifestantes entraron en las instalaciones de BMW y rociaron pintura sobre un BMW M8 (prueba), pegando carteles y sus propias manos a la carrocería del vehículo. También lanzaron pintura sobre el suelo y sobre el lateral de un BMW Serie 7 de nueva generación aparcado justo al lado.

Unos propietarios de Tesla se declaran en huelga de hambre como protesta por los problemas de calidad

Las protestas, descritas por Rebelión Científica como “acciones de desobediencia civil no violenta”, tienen como objetivo alertar sobre la crisis climática y la insuficiencia de medidas adoptadas por gobiernos y empresas, informa elDiario.es. Los protestantes exigen medidas básicas, inmediatas y eficaces para reducir las emisiones del transporte y proteger las comunidades y las vidas de los efectos actuales y futuros de la crisis climática.

6 españoles detenidos protestas bmw
Rebelión Científica

Entre los españoles detenidos tras la manifestación se encuentra el físico y matemático Mauricio Misquero, el ingeniero en telecomunicaciones Fernando Rojas, la historiadora y artista Marta Moreno Muñoz, el informático Joseba Sáenz de Navarrete y el ambientólogo Víctor de Santos.

13 de los científicos detenidos fueron puestos en prisión preventiva hasta el viernes 4 de noviembre, otros dos han sido liberados entre ayer y hoy, y un tercer permanece en prisión desde el día 28 de octubre por su papel como partícipe en el bloqueo de una carretera. Mientras tanto, los seis españoles van a ser liberados este mismo viernes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.