Los coches eléctricos deportivos escasean. Es verdad que este tipo de vehículos ha democratizado la potencia. Sin embargo, un deportivo es mucho más que eso. En cierto modo, la potenciación ha perdido el encanto con la llegada de los eléctricos, y hay muy pocos que sean capaces de ofrecer unas sensaciones de conducción cercanas a las de un deportivo de combustión. Estos modelos pueden, como mínimo, acercarse.

Audi e-tron GT

coches eléctricos deportivos

El (prueba) Audi e-tron GT es uno de los coches eléctricos deportivos que debes tener en cuenta, y no solo lo decimos por su espectacular diseño. Tiene un comportamiento dinámico excelente y su desempeño en una carretera revirada te sorprenderá. Además, como puedes imaginar, no está falto de potencia, precisamente.

Así, la variante RS ronda los 650 CV en su máximo esplendor. Bien es cierto que su peso está cerca de las dos toneladas y media, pero su fuerza hace que se sienta incluso grácil. En el interior es todo tecnología y está lleno de pantallas. Pero lo mejor que tiene es que disfrutarás conduciéndolo.

Pininfarina Battista

coches eléctricos deportivos

El Pininfarina Battista es lo que se conoce popularmente como un hiperdeportivo. Un vehículo 100% eléctrico capaz de desafiar las leyes de la física gracias a una aerodinámica muy trabajada en combinación con un sistema de propulsión espectacular. De hecho, hablamos de casi 2.000 CV de potencia. Tiene que correr sí o sí.

11 marcas que solo venden coches eléctricos en la actualidad

Y efectivamente, es rapidísimo: alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos, pero es que de 0 a 300 km/h ni siquiera tarda 12 segundos. 2.300 Nm de par motor máximo también ayudan. Lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra de 2019 y, tres años después, sigue impresionándonos.

BMW i4

coches eléctricos deportivos

El (prueba) BMW i4 en su versión M50 eso uno de esos coches que conservan el 'savoir faire' de la firma de Múnich en lo que respecta a su desempeño, a pesar de contar con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Y eso no es fácil teniendo en cuenta que pesa casi 2.300 kg. Pero claro, cuenta con casi 550 CV.

A nivel de rendimiento es espectacular, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Sin embargo, lo que más sorprende es que se sienta como un vehículo grácil en curva, pudiendo esconder sus inercias gracias a una puesta a punto muy conseguida. La variante con más autonomía de este modelo roza los 600 km.

Lotus Evija

coches eléctricos deportivos

Los coches eléctricos deportivos; bueno, en realidad cualquiera de los vehículos con un sistema de propulsión de este tipo, cuentan con un gran problema. Las baterías tienen un peso excesivo, lo cual acaba lastrando el del propio modelo y, por ende su comportamiento dinámico, creando mayores inercias.

Sin embargo, en Lotus han sabido contener el tonelaje de su increíble Evija. El cual, dicho sea de paso, es el coche de producción más potente creado jamás. Y 'solo' pesa 1.680 kg. Así que como podrás imaginar, sí, con sus 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm es un deportivo de tomo y lomo.

Rimac Nevera

coches eléctricos deportivos

Otro hiperdeportivo, aunque este Rimac añade un nombre de electrodoméstico que hará la gracia para más de uno: Nevera. De todas formas, una cosa es hacer la broma con su nomenclatura y otra muy diferente conducirlo. Y si no nos crees, debes saber que hace muy poco ha pasado como un rayo desde 0 hasta 350 km/h.

Con una experiencia como esta pocas ganas tendrás de seguir bromeando sobre él: bastante tendrás con despegarte de su asiento. Y es que con 1.900 CV, así como cinco años de desarrollo, 18 prototipos y más de millón y medio de horas de investigación, este croata debe ser muy bueno.

Porsche Taycan

coches eléctricos deportivos

En realidad, el (prueba) Porsche Taycan Turbo es sumamente parecido al Audi e-tron GT. No en vano, son esencialmente el mismo coche, pero con algunas particularidades en la puesta a punto y, por supuesto, tanto en la estética como en lo relativo al habitáculo. El de Stuttgart es ligeramente más deportivo por comportamiento dinámico.

Los 6 coches eléctricos con más maletero del mercado

Esta versión Turbo cuenta con un interior de mucha calidad de fabricación y con un buen espacio interior. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es su potencia y su par motor máximo, de 680 CV y 850 Nm, respectivamente. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Tesla Roadster

coches eléctricos deportivos

El último de los coches eléctricos deportivos de la lista no podía ser sino un Tesla. La firma norteamericana está en todos los rankings relativos a este tipo de vehículos, y lo hace por derecho propio. La segunda generación de este coupé tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Impresionante.

Pero como te hemos contado en la introducción, no es solo potencia, ya que en su desempeño dinámico se nota toda la experiencia que ha adquirido la compañía yanqui en los últimos años. Un vehículo con el que pasarlo bien conduciendo, y con cero emisiones. Y rápido. Muy rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.