Según la marca francesa, los vehículos nuevos se componen de un 85% de piezas reciclables y cada año 11 millones de automóviles llegan al final de su vida en Europa, lo que supone una mina de oro de materiales que no se están aprovechando adecuadamente. Con esta premisa, Renault ha creado una filial para reciclar coches usados.

Se llama The Future Is NEUTRAL y su principal objetivo es “empujar a la industria del automóvil hacia la neutralidad de recursos, extrayendo de cada vehículo la mayor cantidad posible de material necesario para fabricar un nuevo modelo”, señala Jean-Philippe Bachaud, director ejecutivo de la nueva compañía.

Renault crea una filial para reciclar coches usados

Renault filial reciclar coches usados

Paradójicamente, “en el sector de la automoción, el primer recurso infraexplotado es el propio automóvil”, apunta Bachaud. Para cambiar esto, la nueva compañía de Renault velará por mantener el valor de los piezas y componentes de los coches usados, así como “permitir que la industria logre una tasa mucho más alta de materiales automotrices reciclados”. Igualmente, aspira a convertirse en el líder europeo en el reciclaje de baterías de circuito cerrado.

Con esta iniciativa, Renault espera que The Future Is NEUTRAL se convierta en un atractivo proveedor de baterías que pueda suministrar piezas a otros fabricantes. A través de este negocio, el fabricante galo estima alcanzar una facturación anual de 2.300 millones de euros y un margen operativo superior al 10% para 2030.

Para ello, la filial para reciclar coches usados trabajará con otras filiales de Renault que ya trabajan en el campo del reciclaje.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, destacó el nuevo impulso que da la compañía para construir un mundo más sostenible en el futuro: “Hoy damos un paso más en nuestro compromiso histórico con la economía circular. Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo en la economía circular automotriz”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.