No es que el Lewis Hamilton, el piloto británico siete veces campeón de Fórmula 1, haya dejado la escudería Mercedes-AMG Petronas para fichar por Ineos Automotive, sino que ha tenido la oportunidad y, podríamos decir, el privilegio, de ser una de las primeras personas en ponerse al volante del Ineos Grenadier.
Sin cortapisas, dentro y fuera del asfalto, Hamilton ha probado el nuevo y deseado todoterreno, acompañado por el CEO de la compañía, Jim Ratcliffe. “Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche. Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando... Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene”, declaró el piloto.
Hamilton cambia el circuito por el campo y prueba el Ineos Grenadier
El Ineos Grenadier ha recorrido 1,8 millones de kilómetros en un programa de pruebas extremas y desarrollo que le ha llevado hasta el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, pasando por las dunas de los desiertos de Oriente Medio, el Círculo Ártico y la célebre montaña Schöckl en Austria.
El curioso origen del Ineos Grenadier, el todoterreno que nació en un pub
Ajustado para adaptarse a cualquier entorno, el Grenadier es un 4x4 potente y moderno, diseñado y construido según los estándares más exigentes. Está equipado con un chasis de largueros con estructura de caja, tracción a las cuatro ruedas permanente, caja de transferencia de dos velocidades y diferencial de bloqueo central en todos los modelos.
Sin embargo, a pesar de ser un todoterreno puro a la antigua usanza, también se comporta muy bien en carretera, como señala Ratcliffe: “Aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis”.
La compañía británica se enorgullece de ser uno de los patrocinadores de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. El plazo para realizar pedidos del Grenadier ya está abierto y ya ha arrancado su producción en serie.