Muchas veces, los grandes descubrimientos de la historia han surgido fruto de la casualidad o en los momentos más inesperados. En el mundo del automóvil, esto también ha pasado. Que se lo digan a Gordon Murray que hizo los primeros bocetos del mítico McLaren F1 sobre una servilleta, mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto de Milán en 1988. Algo parecido se puede decir del origen del Ineos Grenadier, el todoterreno que nació en un pub.

Conocemos en vivo el Ineos Grenadier, ¡un auténtico todoterreno!

A Ben Pon se le ocurrió la idea de crear la Volkswagen Transporter mientras veía una plataforma plana durante una visita a la fábrica de la compañía. Sacó su libreta y empezó a dibujar lo que acabó convirtiéndose en uno de los ionos del automovilismo, recientemente resucita en formato eléctrico, con el Volkswagen ID.Buzz.

El origen del Ineos Grenadier, el todoterreno que nació en un pub

origen del Ineos Grenadier

El Ineos Grenadier es uno de los vehículos más esperados de este año. Ya te hemos hablado de él en numerosos artículos. Se trata de un todoterreno a la antigua usanza, un 4×4 puro, rudo, de esos que cada vez es más difícil encontrar en un mercado absolutamente suverizado. La compañía no ha desvelado aún su precio, aunque el CEO de la marca asegura que se moverá entre el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G.

¿Pero de dónde viene la idea de hacer el Grenadier? Todo surgió en un pub situado en el número 18 de Wilton Row, ‘The Grenadier’. Un lugar donde empezó a concebirse el 4×4 británico y también le presta su nombre. Allí, durante una charla entre Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido y propietario de Ineos, y otros comensales, se dieron cuenta de que echaban de menos los todoterrenos auténticos de toda la vida y de que todavía había espacio en el mercado para un 4×4 puro, después del final del Defender original.

Los mejores todoterrenos de la Historia

Cansado de tanto SUV sofisticado que no son más que turismos más alejados del suelo, incapaces de desenvolverse bien en terrenos exigentes, fue en ese momento cuando Ratcliffe decidió dar un paso adelante y crear desde cero lo que acabaría convirtiéndose en el Ineos Grenadier. Gracias a aquella noche en el pub de la Wilton Row, entre pintas y otras bebidas, tendremos en las calles muy pronto un 4×4 sin lujos ni complicaciones, diseñado para ofrecer las mejores capacidades off-road, durabilidad y utilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.