El Land Rover Defender 2021 es la primera actualización de la nueva generación del icónico 4×4 británico y presenta importantes novedades en términos mecánicos y de equipamiento. Land Rover ha decidido introducir una variante híbrida enchufable, un nuevo motor diésel y el acabado X-Dynamic que se suma a la gama de niveles de acabado del nuevo Defender.

Land Rover Defender 2020: el renacer de un mito del 4×4

Aunque no se introducen cambios a nivel estético, al no considerarse un restyling como tal ya que el nuevo modelo se presentó hace ahora justo un año, lo cierto es que podría ser catalogado como una actualización para introducir novedades de última hora, donde lo más destacado es la variante híbrida enchufable que permitirá a Land Rover reducir la media de emisiones tanto del modelo como de toda su cartera de productos.

Land Rover Defender 2021: nueva versión híbrida enchufable

Land Rover Defender 2021

De este modo, el nuevo Land Rover Defender P400e, como ha sido oficialmente denominado, está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros con 300 CV de potencia. Se asocia a un motor eléctrico de 105 kW (140 CV) alimentado por una batería de 19,2 kWh. Esto permite al Defender híbrido enchufable ofrecer hasta 404 CV de potencia, así como un rango de autonomía en modo eléctrico de 43 kilómetros, unas emisiones de CO2 de 74 g/km y un consumo medio homologado de 3,3 l/100 km.

Al mismo tiempo, el Land Rover Defender 2021 híbrido enchufable pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y registra una velocidad máxima de 209 km/h. También conserva su gran capacidad de remolque, con un peso máximo de 3.000 kg y otros 168 kg sobre el techo en movimiento (300 kg estáticos). Dispone de un cable de carga Modo 3 de serie y un cable Modo 2 disponible opcionalmente. Con el primero, su batería alcanza un nivel de hasta un 80% de la carga en dos horas, mientras que con el segundo el tiempo de carga se demora hasta las siete horas. También admite cargas rápidas de hasta 50 kW, lo que le permite alcanzar un 80% del nivel de carga en solo 30 minutos.

Nuevos motores diésel y acabado X-Dynamic

Land Rover Defender 2021

A diferencia del Defender P400e Plug-In Hybrid, que tan solo está disponible en la carrocería 110, el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea llega a la gama de motorizaciones del Defender 90 y 110. Este nuevo propulsor de la familia Ingenium, denominado D300, ofrece una potencia máxima de 300 CV y un par motor de 650 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos. Esta mecánica está disponible junto a un sistema de microhibridación que contribuye a reducir el consumo y a mejorar los niveles de emisiones.

PRUEBA: Land Rover Defender 2020

Además, la gama de motores diésel se actualiza ligeramente tras la llegada del Defender D300. Este mismo propulsor de seis cilindros reemplaza a la anterior unidad de cuatro disponibles en los D200 y D240. El primero ofrece 200 CV de potencia y 500 Nm de par motor, mientras que el segundo, que pasa a denominarse D250, entrega 249 CV y 570 Nm de par.

Land Rover Defender 2021

Por último, el nivel de acabado X-Dynamic se suma a la gama con elementos destacables como llantas de aleación en acabado Satin Dark Grey/Gloss Black, molduras negras en los retrovisores, adhesivos en las ventanas y nuevos estribos y pasos de rueda. En el interior encontramos umbrales de las puertas iluminados y material Robustec en los asientos, una tapicería más robusta y resistente a la abrasión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.