A la espera del Golf R, las únicas variantes de la octava generación del compacto alemán que quedaban por llegar eran los Volkswagen Golf Variant 2021 y Volkswagen Golf Alltrack 2021. Ya se han presentado de manera oficial, estarán disponibles a finales de año y sus primeras entregas están previstas para comienzos del año que viene.

PRUEBA: Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG

Su diseño sigue los mismos derroteros que los del modelo convencional, con un frontal más estilizado que une entre sí los dos grupos ópticos con una tira iluminada. La diferencia aquí es el alargamiento de la caída del techo hasta dar lugar a un portón, formando la característica carrocería tipo ranchera que siempre supone un plus de versatilidad.

Volkswagen Golf Variant 2021 y Volkswagen Golf Alltrack 2021

El Variant aumenta su longitud y su batalla respecto a la generación previa, alcanzando ahora los 4.630 mm de largo y los 2.680 mm de distancia entre ejes. Esto beneficia al espacio interior, al hueco disponible para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y a la capacidad del maletero, que ahora es de 611 litros (el modelo saliente se quedaba en 605) que se pueden ampliar hasta los 1.642 al abatir los asientos. Opcionalmente puede instalarse un portón de apertura manos libres y de serie cuenta con dos tomas de corriente, una de 12 voltios y una de 230, así como con puntos en los que anclar el equipaje.

El Alltrack tiene un diseño específico que varía los paragolpes y los grupos antiniebla delanteros, además de añadir las pertinentes protecciones de los bajos y de aumentar ligeramente la distancia libre al suelo.

Volkswagen Golf Variant 2021 y Volkswagen Golf Alltrack 2021

Sobre los motores, el Golf Variant comparte las mismas opciones que el Volkswagen Golf normal, es decir, propulsores, diésel, gasolina y electrificadas que van de los 110 a los 150 CV; mientras que en el Golf Alltrack (que puede remolcar hasta 2 toneladas), dado que cuenta de serie con tracción integral, es de suponer que solo estarán disponibles las alternativas que se pueden asociar a dicha tracción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.