Probablemente, una de las furgonetas camper más famosas del mundo. El Volkswagen Type II o Bulli es famoso por haber marcado una época dentro de la compañía alemana y, ahora que el segmento de las caravanas está en auge, quizá sea el momento de hacerse con una unidad de la clásica furgoneta. El próximo 25 y 26 de marzo tienes una oportunidad, ya que sale a subasta este Volkswagen T1 Transporter Westfalia de 1966.

¿Por qué Volkswagen no vende sus furgonetas camper en Estados Unidos?

Los detalles no son muy completos, pero sabemos lo suficiente acerca de esta camper clásica. Fue ensamblada en 1966, el último año de la Transporter de primera generación, y presenta la deseable configuración Westfalia más enfocado a ser un vehículo recreacional con todo tipo de características y equipamiento de autocaravana de la época.

A subasta este Volkswagen Type I Transporter Westfalia de 1966

subasta Volkswagen Type II Transporter Westfalia 1966
RM Sotheby’s

La carrocería está terminada en una combinación de dos colores, con verde en la parte inferior y blanco en la superior. El mismo tono de blanco está presente también en los parachoques, las llantas y el techo elevable, junto a una lona de color beige. La descripción de la subasta del lote asegura que “el interior ha sido completamente renovado con tapicería y carpintería nuevas”.

Entre su equipamiento correspondiente a la versión Westfalia se encuentra el ya mencionado techo central elevable, cortinas de privacidad, fregadero, mesas plegables y asientos configurables para comer o dormir. Todo en el interior parece en buen estado, desde los asientos delanteros (parecen retapizados), hasta la madera, los tapizados e incluso la moqueta. El frigorífico no es original, pertenece al mercado de accesorios, pero es un complemento ideal para una escapada con tu camper clásica.

subasta Volkswagen Type II Transporter Westfalia 1966
RM Sotheby’s

Este Volkswagen Transporter T1 Westfalia de 1966 está propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros, aspiración natural y 1.5 litros de capacidad. No se han especificado detalles acerca de sus prestaciones, tan solo que está “acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades”.

Tampoco se conoce el kilometraje del vehículo ni la estimación del precio de venta que podría alcanzar durante la venta. La casa de subastas RM Sotheby’s será la encargada de buscar un comprador para esta furgoneta camper de Volkswagen los próximo 25 y 26 de marzo en un evento organizado en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.