Con motivo de la guerra en Ucrania, muchas empresas y organizaciones están llevando a cabo iniciativas de muy diversa índole para ayudar a los ucranianos, especialmente, a los niños. En este sentido, Porsche y Pixar llevan a Sally Carrera al mundo real para ayudar a los niños ucranianos.

Todos los modelos de Porsche con motor V8: 45 años de historia

Sally era uno de los personajes de la película Cars, inspirado en un Porche 911 Carrera (996), y la compañera de Rayo McQueen. Es uno de los personajes más queridos de la película de Disney, lo que ha motivado que Porsche y Pixar Animation Studios se hayan aliado para convertirlo en un vehículo de verdad.

Porsche y Pixar llevan a Sally Carrera al mundo real para ayudar a los niños ucranianos

Porsche-Pixar-Sally-Carrera

El equipo encargado de crear este Sally del mundo real está dirigido por el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley, y el director creativo, Jay Ward, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur. En realidad, llevaban tiempo trabajando en esta idea, pero el conflicto armado en Ucrania lo ha acelerador.

Ferrari y Lamborghini suspenden sus negocios en Rusia

Queríamos ayudar, de alguna manera, y como equipo nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar lo que estábamos trabajando para recaudar dinero. Todo el proyecto comenzó con la premisa de que el personaje de Sally se dedicaba a ayudar a los demás y parece correcto que esto continúe 20 años después”, explica Jay Ward.

Un one off muy especial

Porsche-Pixar-Sally-Carrera

El proyecto consiste en la producción de un Porsche 911 idéntico al de la película Cars, pero lógicamente homologado para circular por la vía pública. Solo se construirá uno y será subastado posteriormente. Todo el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los niños refugiados de Ucrania y financiar programas educativos.

La mayoría de las personas obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños, entre ellos niños no acompañados y separados de sus padres”, explica Anne-Marie Grey, Directora Ejecutiva y Directora General de ACNUR en EEUU. “Pero hay razones para tener esperanza con el apoyo de compañías como Porsche y Pixar Animation Studios, quienes generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”, añade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.